"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a: anibaljusto50@ciudad.com.ar









martes, 29 de junio de 2010

HABITANTES DE PARANÁ LLEGADOS DE CÓRDOBA

Los primeros cordobeses afincados en Paraná, entre otros, fueron:
MIGUEL BULACIO, natural de la ciudad de Córdoba; fallecido el 24 de diciembre de 1781, sepultado dos días después; hijo de Francisco Bulacio y María Gómez; casó el 23 de mayo de 1775 con JACINTA DÍAZ, hija de Lorenzo Díaz Pardoy Josefa Gaete, naturales y vecinos del Distrito Sauce, hacia el Espinillo, siendo testigos Francisco Acuña, Nolasco y Roberto de Mendieta y María Zárate; sus hijos fueron tres.

PEDRO JOSÉ HEREDIA, natural de la ciudad de Córdoba, hijo de José Heredia y Andrea Zabala; casó en Paraná el 4 de marzo de 1771 con MARTINA QUIÑONES, viuda de PEDRO JOSÉ BERÓN, siendo testigos Francisco Hernández, María Andrada, Francisco Lencina y el capitán Domingo Ríos.

IGNACIO RIVERA, natural de Córdoba, hijo de Ignacio Rivera y Josefa Quiroga; casó en Paraná el 28 de julio de 1768 con BERNARDA GÓMEZ, hija de Simón Gómez y Rosa Benítez, siendo testigos Manuel Peralta, Juana Mendoza y Francisco Lencina.

1 comentario:

  1. Es muy posterior la llegada del cordobés Miguel J. Malarín, quien se casó con Aurora de Saint-Sauveur (San Salvador o Salvadores, como figura a veces), natural de Paraná. El casamiento tuvo lugar el 10 de abril de 1856 en Nuestra Señora del Tránsito (Paraná)

    Miguel Jeremías Malarín era nacido en San Agustín, Córdoba, en 1830 y por razones probablemente políticas, se instaló en Paraná. Digo que debe haberse instalado allí por razones políticas porque uno de los testigos de la boda fue Don Santiago Derqui (también cordobés) y en ese momento, Ministro del Interior.

    Yo soy descendiente de una hermana de Miguel Malarín, Antonia Malarín de Rdríguez, quien se afincó en Río Cuarto y fue abuela de mi bisabuelo. A posteriori, el doctor Malarín se instaló en Buenos Aires y allí falleció en 1920.La família cordobesa, siempre estuvo en contacto con la entrerriana, al punto que uno de los hijos de Miguel Malarín y Aurora Salvadores, fue bautizado en Río Cuarto.

    Vanesa Montacuto Chaminaud

    ResponderEliminar