"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










domingo, 25 de julio de 2010

MAURICIO DARIOLI

MAURICIO DARIOLI, italiano, nacido por 1834, comerciante, sabía leer y escribir, propietario; casó por 1877 con EMILIA RAGGIO, italiana, nacida por 1855, sabía leer y escribir, tenía un hijo; radicaron en la Manzana N° 226, Primer Cuartel, Sección C de Paraná (Censo del 10 de mayo de 1895); su hijo fue:
1.- Teresa Darioli, entrerriana, nacida por 1878, soltera, sabía leer y escribir.
Convivía: José Darioli, italiano, nacido por 1879, repartidor, soltero, sabía leer y escribir.

4 comentarios:

  1. Mauricio Darioli un destacado fabricante de jabones y velas. Su fábrica era una de las mas importantes en la década de 1870. Ver: El pasado entrerriano Autor Segovia. La industria Argentina Malaurie y Gazzano. ETC

    ResponderEliminar
  2. Mauricio Darioli (1834 - 1917) contrae matrimonio con Emilia Piaggio Raffo el 17 de febrero de 1877 en la iglesia Catedral de Paraná. Tienen una hija llamada Teresa Darioli.
    Teresa Darioli hacia fines del siglo 19 contrae matrimonio en la iglesia Catedral de Paraná con Alejandro Rosenbrock Tamke (1862 - 1952) Tienen siete hijos.
    Alejandro Rosenbrock, hace construir la casona que fuera residencia para el y su familia en las calles San Martín y España (Hoy Mac. Donals)

    ResponderEliminar
  3. La hija de Mauricio Darioli y Emilia Piaggio Raffo llamada Emilia Darioli, contrae matrimonio en la iglesia Catedral de Paraná, el día 28 de enero de 1899 con Alejandro Rosenbrock Tamke (1862 - 1952) Hacendado, comerciante. Fue testigo el Sr. José Predolini.

    ResponderEliminar
  4. MAURICIO DARIOLI nace 1832/33 en Domodossola Italia, hijo de Gaudencio Darioli y de Teresa Givangrande. Contrae matrimonio en la Iglesia Catedral de Paraná el 17 de febrero de 1877 con Emilia Piaggio Raffo (italiana)Nacida el 17 de febrero de 1854 Era hija de Juan Piaggio y de Angela Raffo (italianos)El tenía 43 años y ella 23. Al quedar huerfana de pequeña, es enviada a vivir a la Argentina con sus tios Santiago Raffo y Santos Palma (italianos) Este matrimonio tiene una sola hija llamada Emilia Darioli es bautizada el 19 de diciembre de 1877 Catedral de Paraná. Emilia contrae matrimonio en Paraná con Alejandro Rosenbrock Tamke.
    Mauricio Darioli era propietario de una fábrica de jabones y velas muy reconocida en Paraná hacia 1870. DARIOLI Y PLORUTTI y luego Darioli. Por su calidad, hacían llegar sus productos a Buenos Aires. Entre las más importantes jabonerías de Darioli y Plorutti. (extraído del libro El pasado entrerriano. Autor: Segovia. En La industria Argentina y la Exposición del Paraná, año 1888 figura Mauricio Darioli: Los jabones que fabrica este Sr. son de reconocida superioridad, las muestras justifican la fama de la que gozan; y le han valido una mención honrosa a más de la medalla. (año 1888) Bs As.
    En Domodosola y zona poseía varias propiedades ( documentacíón personal) Mauricio Darioli fallece en Paraná el 20 de marzo de 1917, siendo inhumado en el panteón (este panteón fue traído de Italia) Familia Rosenbrock - Darioli en el cementerio Municipal de Paraná.

    ResponderEliminar