"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










lunes, 15 de noviembre de 2010

4° INMIGRACIÓN ESPONTÁNEA DESDE 1853 A 1878

4°.- INMIGRACIÓN ESPONTÁNEA

La inmigración espontánea, se produjo desde antes de 1810 en tiempos del Virreinato del Río de la Plata, lo que más adelante publicaremos en la etapa que llega hasta que la Confederación Argentina tuvo su sede en Paraná.
Desde entonces (desde 1853 en adelante) hubo muchos inmigrantes que llegaron, ligados o no con dicho gobierno. Algunos extranjeros que se quedaron radicados en la ciudad pertenecían a la escuadra nacional que anclaba en el puerto local y otros tuvieron también alguna relación laboral ligada al gobierno nacional. También hubo quiénes aprovecharon el movimiento que se generó en la ciudad a partir de las cuestiones de gobierno para instalarse en el comercio o simplemente en el laboreo de la tierra como hortelanos, tal el caso de suizos y franceses. Finalmente, llegaron muchos emparentados o amigos de las tres corrientes señaladas anteriormente (Nueva Burdeos, San Juan y Esperanza)

2 comentarios:

  1. Quisiera saber sueui hay algún dato de Angel Demaestri casado con Manuela Ríos de distrito quebracho.

    ResponderEliminar
  2. Ángel Demaestri, italiano, nacido por 1850, casó por 1888 con Manuela Ríos; sus hijos fueron: 1) Ángel Rosendo D., nacido en 1889, casó en primeras nupcias en Crespo el 18 de setiembre de 1915con Luisa Lucia Atencio, hija de José Atencio y María Trevisán (su hijo Lucas Donatilo D.); al enviudar casó en segundas nupcias en Villa Urquiza el 28 de abril de 1926 con Isabel Presentación Pereyra, hija de Pedro Pereyra y Ana Giménez; Zulema D. nacida en 1891; María Celina D. nacida en 1893; casó en Villa Urquiza el 26 de abril de 1913 con Juan Pressel, hijo de Adán Pressel y Ana Pirgen....

    ResponderEliminar