"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a: anibaljusto50@ciudad.com.ar









lunes, 15 de noviembre de 2010

4° INMIGRACIÓN ESPONTÁNEA DESDE 1853 A 1878

4°.- INMIGRACIÓN ESPONTÁNEA

La inmigración espontánea, se produjo desde antes de 1810 en tiempos del Virreinato del Río de la Plata, lo que más adelante publicaremos en la etapa que llega hasta que la Confederación Argentina tuvo su sede en Paraná.
Desde entonces (desde 1853 en adelante) hubo muchos inmigrantes que llegaron, ligados o no con dicho gobierno. Algunos extranjeros que se quedaron radicados en la ciudad pertenecían a la escuadra nacional que anclaba en el puerto local y otros tuvieron también alguna relación laboral ligada al gobierno nacional. También hubo quiénes aprovecharon el movimiento que se generó en la ciudad a partir de las cuestiones de gobierno para instalarse en el comercio o simplemente en el laboreo de la tierra como hortelanos, tal el caso de suizos y franceses. Finalmente, llegaron muchos emparentados o amigos de las tres corrientes señaladas anteriormente (Nueva Burdeos, San Juan y Esperanza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada