"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










lunes, 21 de febrero de 2011

ENRIQUE AUCHTER

Enrique Auchter, alemán, al llegar a América radicó en Pernambuco, Brasil; luego estuvo con su familia en Buenos Aires y posteriormente llegó a Villa Urquiza; el 17 de julio de 1858, en presencia del alcalde Juan Rosembrock y de los linderos tomó posesión de la chacra de 200 varas de frente por 400 varas de fondo, siendo sus linderos por el Sor Alois Inalbon, por el Oeste José Holtzer, por Norte Martín Brepsel y por el Este Augusto Steinoff; casó con Margarita Hofferman; radicados en la Colonia Agrícola Militar Las Conchas en 1855; sus hijos fueron:
1.- Enrique Auchter, nacido en Buenos Aires por 1854; fue integrante de la Sociedad Masónica “Unión y Trabajo” de Paraná; en diciembre de 1883 compró en remate las existencias de la Botica de Aquiles Caviatti por la suma de 2.400 pesos oro; fue propietario de “La Botica del Ángel” ubicada en calle Estados Unidos (hoy San Juan) y San Martín de Paraná; fallecido en abril de 1908 en General Ramírez, donde tenía una Farmacia: “antiguo y conocido farmacéutico, radicado desde unos años en ese pueblo”. (“El Entre Ríos” de Paraná)
2.- Eduardo Auchter, nacido por 1856; tuvo una casa de billares en Villa Urquiza,a media cuadra de la Comandancia (1880)
3.- Julio A. Auchter, nacido el 7 de mayo de 1859, bautizado por el Pbro. José G. Abreu el 1 de noviembre de 1859, siendo padrinos Augusto Honof (Rosembrock) y (María) Tamke; empleado, fallecido por agosto de 1896.
4.- Guillermo Auchter, fue oficial de Policía con cargos importantes en Paraná. Tenía su chacra en la fracción Nº 62 y 33 de Colonia Nueva; sus vecinos más cercanos eran Augusto Hundt, Bautista Londero y Francisco Londero.
5.- Carolina Auchter, fallecida el 10 de abril de 1894; casó con N. N. Hundt.
De acuerdo al Censo realizado en Entre Rios en 1861: “Enrique Auchter, alemán, tenía 33 años (1828), casado con Margarita Hofferman, alemana de 33 años, sus hijos: Enrique Autcher, nacido en Buenos Aires en 1854, Eduardo Autcher nacido en 1856, Julio A. Auchter nacido el 1859”.
Guillermo Auchter, alemán, nacido por 1833, soltero, protestante, rentista, sabía leer y escribir, era propietario; posiblemente hermano de Enrique, con quién estuvo inicialmente en Pernambuco, Brasil con Juan Rosembrock y Federico Schröeder. En el juicio sucesorio de J. Rosembrock en 1902 declaró que el apellido de la esposa era “Tamke” ya que había vivido diez años en casa de los mismos y que conocía a la familia Tamke desde Alemania.
El 16 de abril de 1877 Lorenzo Sheller hipotecó a favor de Guillermo Auchter su casa de 400 varas de frente al oeste, por 400 varas al este, con linderos: por el norte con Daniel Martínez, por el sur con Pablo Delcombe, por el este y el oeste con Juan Klocker.

1 comentario:

  1. Ese juicio sucesorio de 1902, Usted tiene más datos? Quisiera saber si en el mismo se comenta un poco de la familia, de que parte de Alemania son los Rosenbrock. yo desciendo de Maria Rosenbrock casada con Antonio Klocker, apodada la Ofa

    ResponderEliminar