"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a: anibaljusto50@ciudad.com.ar









jueves, 14 de abril de 2011

I. ESPONTÁNEA 1853-1878. INGLESES. JUAN DAVID HULL. 02

JUAN DAVID HULL, natural de Londres, Inglaterra, bautizado en la Parroquia de San Leonardo, hijo de Mister Bishop y Mary Hull, de dicha ciudad; soltero, educador; fallecido el 18 de julio de 1873. De su testamento se rescató también que era sobrino de Guillermo Hull.
El 14 febrero de 1869, dio poder para cobrar la herencia de sus fallecidos padres en Londres, Gran Bretaña.
Testó el 4 de mayo de 1872, dejando constancia que poseía dos casas que construyó, luego de cobrar una herencia, en el terreno que poseía en calle Uruguay “labrado con el sudor de su rostro” desde que lo compró en 1840. Había vivido diez años en Buenos Aires a su arribo al país (1824) y desde 1834 hasta 1869 ejerció la docencia en Paraná; había llegado a la ciudad el 29 de setiembre de 1834 contratado por el Gobierno de Entre Ríos, para poner un plantel de educación, promesa que no se cumplió, por lo que puso una escuela privada que sostuvo hasta fines de 1869, que abandonó por razones de salud.
Hizo una curiosa observación en su testamento, manifestando tener “plantados con sus manos naranjos, limones, membrillos, granados, manzanos, peras, plantas medicinales, limones reales y dulces y otros de provecho, todos plantados con mis manos, con el objeto de crear un cerco vivo frutal pues sirven las hojas de los árboles y plantas a purificar el aire, por cuanto absorben en sí todo lo nocivo del aire”.
El 50 % de su herencia la destinó para el Hospital de la Caridad y el otro para la Iglesia San Miguel, siendo tasadas sus casas en 7.265 pesos bolivianos.
Requirió de su albacea, don Domingo Comas, que a su muerte le construyeran un panteón en el cementerio de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario