"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










jueves, 7 de abril de 2011

I. ESPONTÁNEA 1853-1878. SUIZOS. CELESTINO MAIULLEFAUD. 08

CELESTINO MAILLEFAUD. El 30 de julio de 1872, ante el Escribano Antonio Calderón, José Caminos, mayor de edad y casado, le vendió a Celestino Maillefaud y David Abraham en 25, 04 pesos bolivianos un terreno en los suburbios al Oeste de la ciudad, de una cuadra de frente al Este, lindando con Ceferino Ducrot, por dos cuadras de fondo al Oeste, lindando con terreno baldío, por el Sur con José Caminos y por el Norte con los compradores. Este terreno formaba parte de un campo de mayor extensión que le había comprado al Sargento Melchor Orellano, según declaratoria de su esposa Victoria Zapata ante el Escribano Pedro Calderón.
Se trataba de 3 hectáreas, 37 áreas y 48 centiáreas que la Municipalidad de Paraná les reconoció, previo pago de 41,33 pesos de derechos, el 11 de abril de 1889.
El 8 de agosto de 1872 le compró junto con Abraham David un terreno entre la chacra N° 8 y la N° 12 de la zona de quintas, al Oeste de la ciudad, a Gregoria Alarcón, con linderos al Norte José Giovanelli y al Este Ángela Villa de Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario