"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a: anibaljusto50@ciudad.com.ar









miércoles, 8 de junio de 2011

EDUARDO GERICKE ó GERIDCKE

EDUARDO A. GERICKE, alemán, nacido por 1867, educacionista (1895); casó por 1891 con JUANA MAÍN, entrerriana, nacida por 1872, educacionista, tenía dos hijos (1895); radicaron en Colonia Nueva, también vivieron en Buenos Aires y Rivadavia de Paraná; sus hijos fueron:
1.- Juan Eduardo Gericke, nacido por 1892, fallecido el 11 de diciembre de 1908 (Registro del Cementerio de la Sociedad Evangélica de Colonia Nueva)
2.- León Guillermo Gericke, nacido por 1894; fue escribano en Paraná.
3.- Juan Antonio Gericke, nacido el 20 de julio de 1899, bautizado en San Benito el 6 de agosto de 1900, siendo sus padrinos Remigio Bernackt y María Maín; casó en Paraná el 18 de abril de 1925 con Emilia L. Echecerry.
4.- Carlos Alberto Gericke, nacido por julio de 1912.

EDUARDO GERIDKE
ESCULTOR Y BOHEMIO
AUTOR DE LA ESCULTURA EN HOMENAJE AL INMIGRANTE FRIULANO COLOCADA EN LA PLAZOLETA ISLAS MALVINAS DE SAN BENITO , ENTRE RÍOS,  INAUGURADA EN 1979
"Mi nombre es Karina Gericke, hija de Carlos Daniel Gericke; nieta del Dr. Carlos Gustavo Gericke, ambos fallecidos ya...
Tengo 45 años y me toco vivir una grata etapa de mi vida muy cerca de mi abuelo, a quien he admirado toda mi vida, no solo por su actuación política (fué comisionado municipal de la Ciudad de Coronel Rosales, Bahia Blanca en el 45´ y Diputado de la Nación del 46´ al 48´por el Partido Laborista), sino por su dedicación desinteresada en su profesión, (era odontólogo). Ser especial como pocos. Orgullo para quien le haya tocado compartir sus 2 pasiones. Recuerdo algún que otro relato sobre sus hermanos, pero no sus nombres... se que eran de Paraná. Me interesaría muchísimo saber si hay familiares en la región.. saber de sus vidas y sus familias, prometo juntar información, si así lo requieren, como así también responder a sus mails.  Quedo a su disposición y felicitándolos por la página que han creado.  Saludos Atte. Karina Gericke".

8 comentarios:

  1. es la 3 vez que escribo y se borra Karina me llamo Matilde GERICKE Mi abuelo era ALFREDO Gericke Campora nacido marzo 1904 Su padre Leon Gericke medico odontologo ESCRIBIME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi nombre es veronica gericke,soy hija de guillermo gericke, hijo de manuel eduarde gericke, escultor, tambien estoy interesada en la genealogía, tengo una copia de un articulo de revista titulado "paginas de oro" con entrevistas y biografia del dr. odontologo Gericke, tambien se mencioa juan Gericke, me gustaria contactar con usted y comparar datos para completar mi arbol familiar. mi mail es veronicagericke@gmail.com

      Eliminar
    2. hola mi nombre es veronica gericke,soy hija de guillermo gericke, hijo de manuel eduarde gericke, escultor, tambien estoy interesada en la genealogía, tengo una copia de un articulo de revista titulado "paginas de oro" con entrevistas y biografia del dr. odontologo Gericke, tambien se mencioa juan Gericke, me gustaria contactar con usted y comparar datos para completar mi arbol familiar. mi mail es veronicagericke@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola me llamo Matilde Gericke oncologa residente en Uruguay Mi abuelo Alfredo Gericke Campora hijo de Leon Gericke medico odontologo Leon tuvo 14 hijos Mi abuelo nació en 1904 Por motivos políticos emigraron a Entre Rìos y Buenos Aires Mi abuelo es el único que volvió a Uruguay No me cierran los datos,mi padre se llamaba Leonel Guillermo por su abuelo Leon y un hermano suyo Juan EDUARDO POR UN HERMANO DE mi abuelo Karina si podes comunicare conmigo Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Verónica, también me interesa la genealogía de la familia Gericke, veo que hay varias publicaciones de interesados pero que no se siguen los mensajes, por eso dejo mi mail para Lila,Carina,Matilde o quien sea que le interese intercambiar datos para armar nuestro árbol genealógico. también estoy gratamente sorprendida de las historias de estos nuestros abuelos y lo grandes que han sido en sus aportes a la sociedad, sumamente interesante!! espero sus respuestas, gracias.

      Eliminar
  3. Mi nombre es David Gericke , mi padre es el de la foto mi abuelo Leon Gericke
    Vivo en Alemania actualmente Mi web es :www.david-gericke.com Mail studiogericke@yahoo.de

    ResponderEliminar
  4. HOla Anibal ,soy David Gericke Nieto de Leon Gericke e hijo de Manuel Eduardo Gericke el escultor bohemio de la foto , Gracias por la pagina

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Verónica Gericke, hija de Guillermo Eduardo Gericke y nieta de Manuel Eduardo Gericke,(foto) estoy interesada en genealogía, tengo copias de una articulo de revista llamado "páginas de oro" con biografias de dr. Gericke, pero no esta completo,me gustaria completar mi arbol familiar y comparar mis datos con los que usted me pueda aportar, desda ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar