"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










martes, 21 de junio de 2011

SANTIAGO MAÍN

SANTIAGO MAÍN, escocés (inglés), hijo de Santiago Maín, nacido por 1823, fallecido a los 84 años el 3 de abril de 1907, sepultado en el Cementerio de Colonia Nueva; casó con SUSANA LEVE, inglesa, fallecida antes de 1891; agricultores; sus hijos fueron:
1.- Carlos Maín, bonaerense, nacido por 1857, soltero, protestante, agricultor, sabía leer y escribir, era propietario (1895); radicó en Colonia Nueva.
2.- Susana Maín, nacida en Buenos Aires por 1867; casó en Villa Urquiza el 21 de enero de 1891 con Víctor Colignón, nacido por 1869, hijo de Francisco Colignón y Brígida Mohrer, natural y vecinos de la Colonia.
SANTIAGO MAÍN - EMA M. DÄPPEN Y FLIA.
3.- Santiago Maín, argentino, nacido por 1870, agricultor, sabía leer y escribir (1895), fallecido de hemorragia cerebral el 8 de marzo de 1922 a los 52 años, sepultado en el Cementerio de la Sociedad Evangélica de Colonia Nueva; fue Juez de Paz de María Grande; casó por 1891 con Ema María Däppen, santafesina, nacida por 1870, hija de Rodolfo Däppen y Ana María Winkelman, fallecida el 26 de enero de 1924 de muerte repentina, sepultado en el Cementerio de la Sociedad Evangélica de Colonia Nueva; radicaron en Dto. Espinillo (1895); sus hijos fueron:
3.1.- Alfredo Maín, nacido por 1892.
3.2.- Santiago Maín, nacido por 1893.
3.3.- Elena Maín, nacida por 1895.
3.4.- Elisa G. Maín, nacida por 1896, fallecida de pasmo pulmonar el 19 de marzo de 1897, sepultada en el Cementerio Sociedad Evangélica de Colonia Nueva.
3.5.- Carlos Maín.
4.- Carolina Maín, nacida en el país por 1879; en 1889 concurría a 3º Grado de la Escuela Elemental de 1ra. Categoría de la Colonia Villa Urquiza.
5.- Elena Maín, estando sepultada en Paraná fue trasladada el 22 de octubre de 1895, sepultada en el Cementerio de la Sociedad Evangélica de Colonia Nueva

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Oscar Main, mi padre se llamaba eliseo Main, mi abuelo fue Guillermo Main
    casado con Ceferina Rodriguez Mendieta, y mis bisabuelos fueron Santiago Main y Susan Levi
    (el apellido original Main no lleva tilde).
    Mi abuelo Guillermo era hermano de Carlos y Susana, y según tengo entendido nació en Inglaterra, ya que además así figura en su acta de defunción.
    No sé poqué no figura en la página, tal vez por falta de información, hace tiempo que queremos saber algo más de la historia fliar. pero es muy dificil averiguar, los datos que conseguimos son muy escasos. y nada anterior al abuelo, inclusive muy poco de él ya que falleció alrededor del año 1930.
    Quisiera averiguar más datos, y tal vez esta pueda ser una nueva oportunidad. además saber con quien estoy comunicándome. Espero respuesta, Saludos, Atte. Oscar I. Main.
    oscarmain@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Ruben Main, nieto de Santiago Main y mis bis fueron Santiago casado con Emma Dappen, y Su san Lave fue mi tártara abuela. Según tengo entendido Susan vino de Inglaterra después que de Santiago, operó eso debe haber sido por los años 1.850 calculo yo porque según creó y no me acuerdo de donde lo saque cuando estaujer llego ya tenía hijo

      Eliminar