"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










sábado, 23 de julio de 2011

JUAN ROSEMBROCK o ROSENBROCK

JUAN AUGUSTO ROSEMBROCK

1835. EXTRACTO DEL ACTA DE MATRIMONIO
JUAN ROSEMBROCK - CAROLINA AHRENS
(En elaboración. Falta completar datos)
JUAN ROSEMBROCK o ROSENBROCK o ROSENBRUCK, vecino de la Colonia Agrícola Militar Las Conchas, hace como cuatro años posee una suerte de chacra compuesta de 200 varas ed frente por 400 varas de fondo, cultivada y cercada según prescribe la ley, lindando por el Norte con un sitio desocupado, por el Norte con la chacra del vecino José María Durand, por el Oeste con la chacra del vecino Federico (Frederic) Schrroeder y por el Este con la chacra del vecino Jaco Jacoby.
El 4 de febrero de 1858, visto el informe del Comandante Mlitar, se le concedió el terreno al extranjero Rosembrock. El 15 de mayo de 1858 el Comandante Militar Doroteo Salazar en presencia del Alcalde Leoncio Castañeda y de los vecinos Durand y Schroeder lo puso en pocesión efectiva. Una de las condiciones que se les impuso a todos los que recibieron la titularidad es que no podían vender sus terrenos y que antes de los 6 meses debían habitarlos.
Al momento de su fallecimiento estaba alquilando un campo al Dr. Parera porque se le había incendiado el propio; contaba además con 1.350 hectáreas en Alcaraz.

Juan Augusto Rosembrock, alemán, natural de Lauenbrück, Hamburgo, nacido por 1820,  "Estimado Anibaljusto50, Acabo de encontrar su sitio web con la familia Rosemarck de Paraná, que se originó en Alemania. Lo he encontrado muy interesante y me ha dado mucha información sobre Johann Rosenbrock y sus descendientes. Juan Rosemberck (Johann Rosenbrock) fue bautizado en 1809 en Scheebel, Hannover, Alemania. Él es el hijo de mi cuarto gr. Hermano mayor del abuelo. Me gustaría mucho contactar si es posible, con un memer vivo de esta familia. Espero escuchar de usted. Con saludos Shirley"fallecido el 28 de mayo de 1893 a la 1 a.m. en su establecimiento de Villa Urquiza a consecuencia de senectud (Folio 45. N° 176. Libdeo de Defunciones. Juzgado de Paz de V. Urquiza. J. M. Jávega); hijo de Juan Federico Justo Rosembrock y Ana María Mayer; siendo maestro albañil de profesión, casó el 25 de setiembre de 1835 en la Parroquia Evangélica Luterana de Scheessel, Distrito de Rosenburgen, Reinado de Hannover, con CAROLINA SOFÍA CARLOTA AHRENS, apellidada “Eckoff”, hija entenada del finado Enrique Eckoff, fabricante de cordeles en Altona, habiendo declarado el domicilio provisorio en Lauenbrück. (Página 274. N° 19. Iglesia Luterana de Scheessel, Hannover, 1835); sus hijos fueron:
1.- Hanna María Rosembrock, nacida el 24 de marzo de 1836, bautizada en la Iglesia Luterana de Scheessel el 4 de abril de 1836, siendo sus padrinos Pedro Diedrich, hijo de Juan D, meyer de Lauenbrück, Juan Federico Freitag, hijo de Juan F., Anna, esposa de Federico Rosembrock y Ana Cristina Dreyer, hija de Juan Enrique D. (N° 36. Nacimientos y Bautismos 1836. Iglesia Luterana de Scheessel); casó con José Antonio Márquez Castiglioni, austriaco, nacido por 1814,  en la campaña de Buenos Aires; radicaron en calle San Martíjn n° 40 de Bs. Aires; sus hijos fueron:
1.1.- Santiago Castiglioni, bonaerense, nacido por 1855, radicaba en Villa Urquiza (1869); luego radicó en Cerrito.

PARTIDA DE NACIMIENTO DE BARTOLOMÉ CASTIGLIONI
   1.2.- José Bartolomé (Bartolo) Alejandro Castiglioni, nacido el 22 de mayo de 1862, bautizado el 19 de junio de 1863, siendo sus padrinos Bartolomé Mitre, de 18 años, domiciliado en San Martín N° 144 de Bs. As. y Delfina Mitre, de 20 años, con el mismo domicilio. (F87. 1863. Iglesia de la Merced de Bs. Aires); radicó en Cerrito.
1.3.- Felicia Castiglioni, bonaerense, nacida por 1858, radicaba en Villa Urquiza (1869); luego radicó en Cerrito; casó con N. N. Inalbón.
1.4.- Anita Castiglioni, bonaerense, nacida por 1860, radicaba en Villa Urquiza (1869).
1.5.- Delfina Hermenegilda Catalina Castiglioni; casó con Policarpo Montiel; radicaron en calle Venezuela N° 111 de Paraná.
Fue Delfina Castiglioni quién inició el juicio sucesorio de su abuelo, quejándose porque, tras la muerte de Juan R., los hijos del fallecido y sus respectivas esposas seguían usufructuando y gozando de la fortuna dejada, mientras ella vivía en la pobreza; además destacó que, curiosamente, en el inventario de la sucesión no figuraba nada acerca del dinero en efectivo que el fallecido había dejado y que en ese momento ella se encontraba en cama y por ello no había podido defender sus derechos.

Al enviudar, JUAN ROSEMBROCK viajó a Brasil, donde entabló relaciones con sus compatriotas Federico Schröeder y Guillermo y Enrique Autcher; siendo ebanista en Recife, casó en Pernambuco el 27 de abril de 1845 según el rito de la iglesia británica con MARÍA TAMKE, alemana, (Iglesia Consular Británica de Pernambuco, Brasil), nacida el 14 de febrero de 1826, protestante, rentista, sabía leer y escribir, era propietaria, tenía once hijos (1895); fallecida el 21 de marzo de 1906, sepultada en el Cementerio Protestante: “FALLECIMIENTO DE MARÍA TANKE DE ROSEMBROCK a los 80 años. Después de una penosa enfermedad que ha resistido todo género de cuidados domésticos, incluso los múltiples auxilios de la ciencia médica, ha fallecido el 21 del corriente en esta capital la bondadosa y estimada señora María Tanke de Rosembrock, madre de los jóvenes comerciantes de ese apellido. La extinta pertenecía al núcleo de familias fundadoras de Villa Urquiza y se distinguió con honrosa personalidad  en la lucha por la existencia propia y de todos los suyos legándoles la herencia inapreciable de una vida acrisolada en la práctica de las más dignas virtudes y de los más heroicos sufrimientos. El sepelio de sus despojos ha tenido lugar ayer en el cementerio de la nombrada Villa en el panteón de la familia Rosembrock. Al deplorar el fallecimiento de la virtuoso decana en la fundación de Villa Urquiza presentamos a la familia Rosembrock el testimonio de nuestro pésame”; sus hijos fueron:

MATRIMONIO JUAN ROSEMBROCK - MARÍA TAMPKE
1.- Enrique Guillermo Carlos Rosembrock,  nacido el 17 de agosto de 1847 en Pernambuco, Brasil, siendo sus padres residentes de Recife; protestante, sabía leer y escribir, era propietario, protestante, viudo (1895); casó en Paraná el 3 de abril de 1868 con Natalia Darchez, belga, católica, hija de Nicolás Darchez y María Malherbe, fallecida en Hernandarias el 29 de julio de 1882 a los 36 años de sobre parto, sepultada en el cementerio antiguo de la Villa, siendo testigos Isidoro Sabatel y Jerónima Rosembrock; sus hijos fueron:
1.1.- Maximiliano Augusto Rosembrock, nacido el 26 de diciembre de 1869, bautizado en Paraná el 24 de junio de 1870, siendo sus padrinos Augusto Rosembrock y Angela Darchez; soltero, carnicero, sabía leer y escribir (1895), fallecido el 19 de setiembre de 1931, sepultado en el Cementerio Protestante.
1.2.- Felicidad Rosembrock, nacida por 1873, soltera, sabía leer y escribir (1895).
1.3.- Nicolás Rosembrock, nacido por 1879, jornalero, sabía leer y escribir (1895).
1.4.- Natalia Rosembrock, nacida en Hernandarias por 1880; casó en la Capilla de La Providencia el 20 de mayo de 1899 con Antonio Peltzer, nacido por 1875, natural y vecino de la Villa, hijo de Felipe Peltzer y Verónica Schultheis, estando sus padres ya fallecidos.
1.5.- María Magdalena Rosembrock, nacida el 22 de julio de 1882, en Villa Urquiza el 25 de agosto de 1882, siendo sus padrinos Juan Rosembrock y María Tamke.
2.- Juan Alejandro Rosembrock, nacido en Pernambuco, Brasil; no tuvo partida de nacimiento; radicó con su hermano Emilio en calle Comercio, entre Urquiza e Industria de Paraná (1897); (investigar si no es el que se casó con Elisa Fosgt).
3.- Augusto Juan Rosembrock, nacido el 7 de marzo de1853 en Pernambuco, Brasil, bautizado el 19 de abril de 1853 en la Iglesia de la Comunidad Alemana Evangélica de Buenos Aires, siendo sus padrinos Augusto Staengel y Abdora Vilarte de Staengel.
4.- Catalina ó Carolina  Rosembrock, nacida por 1855 en Buenos Aires; casó en Villa Urquiza El 8 de octubre de 1881 con Luis J. Ballesteros, de 36 años (1841), natural de Paraná, vecino de la Villa (Delegado Político varios años), hijo de Juan Nepomuceno Ballesteros y Gerónima del Villar, siendo testigos Amadeo Darchez, en representación del Gobernador de la Provincia Don José Francisco Antelo, y Federico Roldán.
5.- Juan Gregorio Rosembrock, nacido el  9 de mayo de 1857, bautizado en Paraná 21 de junio de 1857, siendo sus padrinos el Coronel Doroteo Salazar y su esposa doña Saturnina Rodríguez; agricultor, sabía leer y escribir, era propietario, viudo (1895), fallecido el 13 de noviembre de 1908  “del estómago”, sepultado en el Cementerio de la Sociedad Evangélica de Colonia Nueva); casó el 1º de junio de 1881 en Villa Urquiza con Joaquina Aceguiñolaza, española y vecina de la Villa, de 25 años, (1856), hija de Bartolomé Aceguiñolaza y Micalea Echazarreta, fallecida el 19 de marzo de 1893 “quemada”, siendo testigos Santiago Hurnos y Carlos Henger. (Folio 8. Libro 1 M. de Villa Urquiza); comerciantes (1886); sus hijos fueron:
5.1.- Juan Víctor Rosembrock, nacido el 15 de junio de 1882, bautizado en Villa Urquiza el 24 de julio de 1882, siendo sus padrinos Augusto Rosembrock y Fortuna Aceñolaza; sabía leer y escribir, concurría a la escuela (1895).
“Juan  Rosembrock el 24 de noviembre de 1926.General sentimiento de pesar a causado en sensible fallecimiento del señor Juan Rosembrock acaecido en Villa Urquiza donde residía desde hace algún tiempo desempeñando las funciones de Juez de Paz. Era el extinto un hombre dotado de destacadas condiciones personales. De un carácter bondadoso, firme en sus condiciones políticas, sin ser fanático, gozó en todo momento de la estimación y el cariño de sus cuantiosas relaciones. En el comercio local donde actuara por espacio de muchos años se le distinguía y apreciaba por sus cualidades de honestidad y corrección demostrada en todos sus actos”.
5.2.- Florencio Rosemborck, nacido por 1883, sabía leer y escribir, concurría a la escuela, vivía en casa de José M. Aceñolaza con sus hermanos menores (1895); fue Inspector General de la Policía de E. Ríos en 1935.
5.3.- Hilaria María Rosembrock, nacida el 21 de octubre de 1886, bautizada en Cerrito el 8 de diciembre de 1886, siendo sus padrinos Agustín Aceñolaza y María Tampke.
5.4.- Leonardo Rosembrock, nacido por 1887, fallecido el 5 de diciembre de 1890 de convulsión, sepultado en el Cementerio de la Sociedad Evangélica Colonia Nueva.
5.5.- Albano Bautista Rosembrock, nacido en Distrito Vizcayno, Nogoyá, el 22 de junio de 1888, bautizado el 14 de noviembre de 1888, siendo sus padrinos Bautista Formento y Fortuna Aceñolaza; fue empleado policial; fallecido el 16 de julio de 1967, sepultado en el Cementerio Católico.
5.6.- Juana Felisa Rosembrock, nacida el 121 de julio de 1889, bautizada el 20 de agosto de 1890, siendo sus padrinos Bartolo Aceñolaza y Micaela Echazarreta.

Al enviudar, Juan Rosembrock casó con Catalina Fogst, nacida por 1864, protestante, no sabía leer ni escribir, tenía cinco hijos (1895); radicaron en Colonia Nueva; sus hijos fueron:
5.1.- Juan Federico Rosembrock, nacido por 1886, protestante, sabía leer y escribir, concurría a la escuela (1895); fue sorteado para cumplir el servicio militar dos años en la Armada.
5.2.- Felipe Augusto Rosembrock, nacido por 1887, sabía leer y escribir, concurría a la escuela (1895); casó con Julia Cersofios, nacida por 1890, fallecida el 3 de julio de 1981, sepultada en el Cementerio de la Sociedad Evangélica de C. Nueva; vecinos de Colonia Nueva, sus hijos fueron:
5.2.1.- Lina Carolina Rosembrock, nacida el 13 de agosto de 1932, bautizada el  1 de noviembre de 1932.
5.3.- Carolina Rosembrock, nacida por 1893; fallecida el 5 de diciembre de 1895 de consunción, sepultada en el Sociedad Evangélica Colonia Nueva.
5.4.- María Juana Rosembrock, nacida por 1895.
5.5.- Carolina Adelina Rosemborck, nacida  el 13 de mayo de 1904, bautizada por el Pastor Oscar Dettenborn en la Iglesia Evangelista de Colonia Nueva el 16 de octubre de 1904, siendo sus padrinos Pedro Bellman, alemán, de 68 años y Ana Junk de Bellman, alemana de 53 años; fallecida el 4 de abril de 1944, sepultada en el Cementerio de la Sociedad Evangélica de Colonia Nueva.
6.- Miguel Federico Rosembrock, nacido el 8 de mayo de 1859, bautizado el 14 de julio de 1859 en Paraná, siendo sus padrinos Ignacio Cigorraga y Petrona González; agricultor, sabía leer y escribir, era propietario (1895); fallecido de gastritis el 14 de setiembre de 1897, siendo jornalero, sepultado en el  Cementerio de Colonia Nueva; casó por 1883 con Fortuna (Bartola) Aceñolaza, entrerriana, nacida por 1865, sabía leer y escribir, tenía cinco hijos (1895); radicaron en la zona agrícola de Villa Urquiza; sus hijos fueron:
6.1.- Federico C. Rosembrock, nacido por 1885, sabía leer y escribir, concurría a la escuela (1895); fallecido de apendicitis el 5 de noviembre de 1944, sepultado en el Cementerio de la Sociedad Evangélica de Colonia Nueva.
6.2.- Isidora Micaela Rosembrock, nacida el 4 de abril de 1887, bautizada en Villa Urquiza el 13 de julio de 1887, siendo sus padrinos Bartolo Aceñolaza y Micaela Echazarreta; sabía leer y escribir, concurría a la escuela (1895).
6.3.- María Rosembrock,  nacida por 1887, sabía leer y escribir, concurría a la escuela (1895).
6.4.- José Anselmo Rosembrock, nacido el 21 de abril de 1890 en Villa Urquiza, bautizado el 14 de setiembre de 1890, siendo sus padrinos José Aceñolaza y María Tampke; fallecido el 16 de junio de 1967, sepultado en el Cementerio Católico.
6.5.- Luisa J. Rosembrock, nacida por 1892.
6.6.- Fortuna C. Rosembrock, nacida por 1894.
6.7.- Ilda C. Rosembrock, nacida por 1911, fallecido por envenenamiento el 24 de febrero de 1930, sepultada en el Cementerio de la Sociedad Evangélica de Colona Nueva.
7.- Emilio Cayetano Rosembrock, nacido el 22 de agosto de 1864, bautizado en Paraná el 22 de agosto de 1864, siendo sus padrinos Cayetano Ripoll y Francisca Bustamente; radicó con su hermano Alejandro en calle Comercio, entre Urquiza e Industria de Paraná (1897).

De acuerdo al Censo realizado en Entre Rios en 1861, la familia Rosembrock, estaba integrada de esta forma: “Juan Rosembrock, aleman de 41 años; María Tanco alemana de 34 años; Guillermo R. Brasileño de 12 años, Augusto R., brasileño de 8 años; Catalina R., argentina de 6 años; Juan R. Argentino de 3 años, Federico R., argentino de 1 año; además vivían en la Villa: Federico Sedre, alemán de 40 años, casó con Sofía Roseembrock, alemana de 40 años, posiblemente hermana de don Juan R.; Carlo Sedre, brasileño de 12 años; Adolfo Sedre, brasileño de 6 años; Andrés Sedre, brasileño de 4 años y Catalina Sedre, argentina de 1 año”.

María  la Ofa” Rosembrock, nacida el 20 de abril de 1829, viajó a América en 1952 junto a la familia Dreizigacker, tuvo a su hijo:
1.- Juan Rosembrock, nacido en el mar en un buque de procedencia alemana el 6 de setiembre de 1872, fallecido a los 78 años el 16 de mayo de 1951, sepultado en el Cementerio Protestante; casó con Eva Dreizgzacker, nacida el 14 de mayo de 1876, fallecida el 2 de febrero de 1960, sepultado en el Cementerio Protestante; sus hijos fueron:
1.1- Ernesta C. Rosembrock, nacida el 1º de febrero de 1915, fallecida el 25 de enero de 1918, sepultada en el Cementerio Protestante.
1.2.- Blasinda A. Rosembrock, nacida el 3 de febrero de 1914, fallecida el mismo día., sepultada en el Cementerio Protestante.
1.3.- Catalina Rosemborck, falecida en noviembre de 1949, sepultada en el Cementerio Protestante.

María Rosembrock casó con Antonio Klocker, nacido el 12 de noviembre de 1829, fallecido el 16 de febrero de 1902; su hija:
1.- Amalia Klocker, casó con Rómulo Larrazabal.

según Darío Cuervo: Dariocuervo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "JUAN ROSEMBROCK":

"María "la Ofa" Rosenbrock falleció el 17 de abril de 1920 a los 71 años de edad, alemana,hija de Federico Rosenbrock y Catalina Gerken. Acta de defunción Nº 40 folio Nº 128 del tomo I del libro defunciones de la Oficina de Villa Urquiza.
EN REALIDAD NACIO EL 20/04/1849.
Se casó en Catedral de Paraná el 11 de junio de 1874 con Antonio Klocker, viudo de Elena Amorth.
Con respecto al viaje con la familia Dreiszigacker no puede ser en 1852 ya que el hijo Juan nació en un barco en 06/09/1872. Además la familia Dreiszigacker debe haber venido antes de 1872 ya que Margarita Pross en el censo de 1861 estaba en Villa Urquiza y ella se casa con Felipe Dreiszigacker y tienen varios hijos entre los que está Federico nacido en 1868 en Entre Rios".
Luis Emilio Rosembrock, nacido por 1901, casó con Adelina Petrona Pérez, nacida por 1913, vecinos de Colonia Nueva; sus hijos fueron:
1.- Nilda Renée Rosembrock, nacida el 25 de enero de 1940, bautizada el 31 de marzo de 1940, siendo sus padrinos Hilda L. Pérez de C. Crespo (1913) y Julia C. de Rosembrok.
2.- Luis E. Rosembrock, nacido el 12 de diciembre de 1941.
3.- Mirta Walquiria Rosembrock, nacida el 11 de junio de 1943.
4- Raúl Angel Rosembrock, nacido el 6 de noviembre de 1944, bautizado el 5 de agosto de 1944, siendo sus padrinos Guillermo C. Rosembrock (1917) y Dora Evelina Rosembrock (1914).
5.- Benilde Carolina Rosembrock, nacida el 3de julio de 1946.
6.- Elsa Adelina Rosembrock, nacida el 2 de agosto de 1949.

Juan Felipe Rosembrock, nacido por 1905, casó con Adelia Z. Schumacher, nacida por 1908; vecinos de Distrito Tala, Colonia Crespo, también en Paso de las Piedras; sus hijos fueron:
1.- Juan  José Rosembrock, nacido el 11 de julio de 1944.
2.- María del Carmen Rosembrock, nacida el 15 de julio de 1951.

Juan Felipe Rosembrock, nacido por 1921; casó con Agustina I. Franco, nacida por 1933; vecinos de Gobernador Racedo y Cerrito; sus hijos fueron:
1.- Juan Carlos Rosembrock, nacido el 21 de julio de 1955.
2.- Romeo Federico Rosembrock, nacido el 21 de marzo de 1958.
3.- Agustín Guilermo Rosembrock, nacido el 28 de agosto de 1962.
4.- Andrés Francisco Rosemborck, nacido el 4 de enero de 1964.

Américo F. Rosembrock, nacido por 1919; casó con Rosa F. Wernli, nacida por 1919; vecinos de Paraná; sus hijos fueron:
1.- Elda Teresa Rosembrock, nacida el 28 de diciembre de 1954.

Alcides J. Rosembrock, nacido por 1922; casó con Ernélida Müller, nacia en 1925; vecinos de Colonia Nueva; sus hijos fueron:
1.- Alcides Felipe Ernesto Rosembrock, nacido el 12 de agosto de 1949.
2.- Graciela Noelia Rosembrock, nacida el 15 de julio de 1951.
3.-  Laura Norma Rosembrock, nacida el 22 de diciembre de1953.
4.- Marcelo Juan Rosembrock, nacido el 9 de noviembre de 1956.
5.- Susana María Rosembrock, nacida el 13 de marzo de 1962.
6.- María Susana Rosembrock, nacida el 13 de marzo de 1962.

VER SE ES JUAN ALEJANDRO……fallecido en enero de 1912:  “JUAN ROSENBROCK. El 9 del corriente dejó de existir en Villa Urquiza este respetable ciudadano. Su muerte ha causado honda pena en aquella localidad donde el extinto era justamente apreciado por todos. Pertenecía el don Juan Rosembrock a una de las familias fundadoras de aquella villa. Hombre de trabajo, formó una familia digna de sus méritos y virtudes. A ella le enviamos la nota de nuestra más sentida condolencia, al par que colocamos sobre su tumba las simbólicas flores del cariño y de la amistad. He aquí el sentido discurso pronunciado por el caballero Repetto al ser inhumado sus restos en el cementerio de Villa Urquiza...”. (“El Entre Ríos” de Paraná).

55 comentarios:

  1. María "la Ofa" Rosenbrock falleció el 17 de abril de 1920 a los 71 años de edad, alemana,hija de Federico Rosenbrock y Catalina Gerken. Acta de defunción Nº 40 folio Nº 128 del tomo I del libro defunciones de la Oficina de Villa Urquiza.
    EN REALIDAD NACIO EL 20/04/1849.
    Se casó en Catedral de Paraná el 11 de junio de 1874 con Antonio Klocker, viudo de Elena Amorth.
    Con respecto al viaje con la familia Dreiszigacker no puede ser en 1852 ya que el hijo Juan nació en un barco en 06/09/1872. Además la familia Dreiszigacker debe haber venido antes de 1872 ya que Margarita Pross en el censo de 1861 estaba en Villa Urquiza y ella se casa con Felipe Dreiszigacker y tienen varios hijos entre los que está Federico nacido en 1868 en Entre Rios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARÍA "la Ofa" ROSENBROCK (1849 - 1920) Casada con Antonio Klocker NO pertenece a la familia de JUAN ROSENBROCK (1809 - 1892) Por lo menos a su descendencia. Ella llegó América no menos de 30 años despues que lo hiciera Juan Rosenbrock. Podria ser sobrina de Juan Rosenbrock Eso no está comprobado. NO hay datos que los vinculen como parientes o por amistad. Según relatos de antiguos descendientes de Juan Rosenbrock (1809 - 1892) NO era familiar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sofia Rosenbrock (Nacida en Alemania) es hermana de Juan Rosenbrock 1809 - 1892. Se casa con Federico Schroeder Tienen varios hios.

    ResponderEliminar
  4. Sofia Rosenbrock es hermana de Juan Rosenbrock 1809- 1892. Se casa con Federico Schroeder y tienen varios hijos.

    ResponderEliminar
  5. Sofia Rosenbrock era hermana de Juan Rosenbrock (1809 - 1892)

    ResponderEliminar
  6. Juan Rosenbrock Nace en Hamburgo Alemania en el año 1809 y fallece en villa Urquiza el 28 de mayo de 1892. En Alemania año 1835 contrae matrimonio con Carolina Sofía Carlota Ahrens. Tienen una hija llamada Delfina Juana María Rosenbrock ( En el año 1853 en Buenos Aires Argentina contrae matrimonio con el Capitán militar José Marquez de Castiglioni)
    Juan Rosenbrock enviuda y emigra a América. Se establece en Pernambuco Brasil. Alli contrae matrimonio en el año 1845 con la alemana Catalina María Tamke. Tienen dos hijos llamados Enrique Guillermo Carlos y Augusto Juan.
    Luego de unos años en Pernambuco viajan hacia Argentina.
    En el año 1854/5 y en un buque especial con su familia, peones y recursos necesarios se trasladan a la Colonia Militar Las Conchas.
    (hoy Villa Urquiza Entre Ríos) Diario El Entre Ríos 6/12/ 1895 Archivo Histórico de Entre Ríos.
    Se dedica a la actividad agropecuaria. Poseía varios campos y propiedades en la zona. (Motivo que genero al momento de fallecer Juan Rosenbrock juicios etc entre sus herederos por casi diez años) Tambien se desempeño como alcalde de Villa urquiza etc. Era masón ( en el año 1869 integra la Logia Msonica San Juan de la Fe en la ciudad de Paraná. (Alcibiades LappasLogias Masónicas en Paraná)
    Juan Rosenbrock tuvo ocho hijos (sin contar algunos que fallecieron pequeños) Una hija con su primer matrimonio en Alemania con Carolina S.C. Ahrens (llamada Delfina Juana) y seis en su segundo matrimonio con Catalina María Tamke. Ellos eran: Enrique guillermo Carlos, Augusto Juan, Carolina (el mismo nombre de su primera esposa), Juan Gregorio, Federico, Alejandro y Emilio.
    Juan Rosenbrock fallece en Villa Urquiza a los 83 años siendo inhumado en su panteón (panteón familia Rosenbrock cementerio protestante de Villa Urquiza)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACLARACION: Alejandro Rosenbock hijo de Juan Rosenbrock y de Catalina María Tamke. NO nace en Pernambuco Brasil. Nace en Villa Urquiza año 1862 y fallece en 1952 a los 90 años en Paraná donde residía.
      Fue comerciante, hacendado, empresario, concejal de Paraná etc. Casó con Teresa Darioli (Hija de Mauricio Darioli un destacado fabricante de jabones y velas de Paraná) Tienen siete hijos y vivían en la residencia de las calles San Martín y España (hoy Mc Donnals)

      Eliminar
  7. Juan Rosenbrock Nace en Hamburgo Alemania año 1809 y fallece en Villa Urquiza a los 83 años en 1892. Sepultado en su panteón familiar cementerio Protestante de Villa Urquiza.

    ResponderEliminar
  8. Juan Rosenbrock tuvo ocho hijos en sus dos matrimonios. Su primera hija Delfina Juana caso con el capitán militar José Marquez de Castiglioni en BS As. 1853.
    Con Catalina María Tamke siete hijos: Guillermo, Augusto, Carolina, Juan, Federico, Alejandro y emilio.
    Juan Rosenbrock su esposa, hijos y algunos descendientes a excepción de Alejandro y Emilio estan en el panteon Rosenbrock Cementerio P. de V. Urquiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Rosenbrock y Catalina María Tamke Tienen ocho hijos de los cuales uno de ellos, llamado Alejandro. Nace en villa Urquiza el 13 de junio de 1862 y NO en Pernambuco Brasil.
      Se radica en la ciudad de Paraná y junto a su hermano menor Emilio se desempeñan en la actividad comercial,hacendado (al fallecer su padre en el año 1892 hereda campo) Rosenbrock Hnos. Hacendados y colonizadores. Es cofundador he integra el directorio de numerosas empresas en Paraná. Es consejal ad honorem año 1906 etc.
      Contrae matrimonio con Teresa Darioli ( hija de un destacado fabricante de jabones y velas en Paraná) Tienen siete hijos.
      Hace construir su residencia en la intersección de las calles San Martín y España ( hoy Mc. Donnals)
      Fallece en Paraná a los 90 años el 6 de septiembre de 1952 (inhumado en el panteón Rosenbrock Cementerio Municipal de Paraná)

      Eliminar
  9. ACLARACION
    En esta publicación que realiza Don Aníbal J. Gonzalez Comas hay una confusión. Se menciona que uno de los hijos de Juan Rosenbrock y Catalina María Tamke se llama Juan Alejandro nacido en Pernambuco.
    Esto NO es así. Su nombre es Alejandro nacido en Villa Urquiza el 13 de junio de 1862 y fallece en Paraná el 6 de septiembre de 1952, siendo inhumado el el Panteón Rosenbrock del cementerio M. de Paraná. Su amplia y estima consideracíon quedó plasmada en avisos sociales ej. Primera plana de el Diario La Acción 7/9/52
    Si se radica en Paraná con su hermano menor llamado Emilio y poseen comercios mayoristas denominados: Predolini y Rosenbrock Hnos., Rosenbrock hnos., Rosenbrock- Muzio y Cia. etc.
    Al fallecer su padre (1892) hereda campo. Rosenbrock hnos. Hacendados y colonizadores. Es consejal en el año 1906, también es cofundador e integra el directorio de numerosas empresas.
    Contrae matrimonio con Teresa Darioli (hija de un destacado fabricante de velas y jabones de la ciudad de Paraná). Tienen siete hijos.
    Hace construir la residencia de calle San Martín y España (hoy Mc Donnals) donde vive con su familia.

    ResponderEliminar
  10. ACLARACION:EN VILLA URQUIZA Y ZONA HAY MUCHOS JUAN ROSENBROCK QUE NO SON PARIENTES ENTRE SI. NO SE POR QUE MUCHOS LLEVAN EL NOMBRE JUAN Y NO PERTENECEN A LA MISMA FAMILIA. ADEMAS QUE SON LLEGADOS O NACIDOS 20 O 25 AÑOS POSTERIORES A LA LLEGADA DEL PRIMER JUAN ROSENBROCK CASADO CON CATALINA MARIA TAMKE. Juan Gregorio Rosenbrock hijo de Juan Rosenbrock y Catalina María Tamke. Se dedica a la actividad agropecuaria y comercial. Contrae matrimonio con Joaquina Aceñolaza (tienen varios hijos) Al enviudar forma pareja con una señora de apellido Buralli. NO CON CAROLINA FOGHST. ESTA C.FOGHST ERA LA ESPOSA DE JUAN FRANCISCO ROSENBROCK ALEMAN, HIJO DE LA ALEMANA CATALINA GERKEN Y QUE NO SON DE LA FAMILIA DE JUAN ROSENBROCK Y CATALINA MARIA TAMKE (QUIZA EN ALEMANIA TENDRAN PARENTEZCO PERO NO ACA)
    Juan Gregorio Rosenbrock NO FALLECE DEL ESTOMAGO NI ES SEPULTADO EN EL CEMENTERIO DE COLONIA NUEVA.
    Fallece el 8 de enero de 1908 y es inhumado en el panteón de su padre Juan Rosenbrock Cementerio Protestante de Villa Urquiza.
    Su amplia estima y consideración quedo plasmada en avisos sociales de los diarios de la época.

    ResponderEliminar
  11. ACLARACION: Alejandro Rosenbrock es el sexto hijo del segundo matrimonio de Juan Rosenbrock (1809- 1892) y Catalina María Tamke, NO el segundo hijo como se menciona en trabajo publicado por don Aníbal J. Gonzalez Comas.
    Alejandro R. Nace en Villa Urquiza 13/6/ 1862 y fallece en Paraná a los 90 años.
    Se radica en Paraná junto a su hermano menor llamado Emilio y se desempeñan en la actividad comercial Predolini & Rosenbrock Hnos., Rosenbrock hnos. Almacen por mayor y registro, Rosenbrock- Muzio y Cia. Importadores. etc.
    Al fallecer su padre en el año 1892 hereda campo y adquiere otros, llegando a poseer grandes extensiones de tierras. Rosenbrock Hnos. Hacendados y colonizadores.
    Hacia fines del siglo diecinueve contrae matrimonio en la Iglesia Catedral de Paraná con Teresa Darioli (hija de un destacado fabricante de velas y jabones de Paraná) Este matrimonio tiene siete hijos.
    Alejandro Rosenbrock es cofundador e integra el directorio de numerosas empresas de nuestra ciudad. Es consejal ad honorem durante la intendencia de Don Casiano Calderón.
    En el año 1906 hace construir una residencia para su familia en la intersección de las calles San Martín y España (hoy Mac. Donnals)
    Fallece en Paraná el día 6 de septiembre de 1952 y es inhumado en el Panteón Rosenbrock Cementerio Municipal de Paraná. (este panteón integramente de mármol, fue adquirido en Italia y traído a Paraná)
    Su amplia estima y consideración quedó plasmada en avisos de la prensa local. Ej. Primera plana de el diario La Acción de Paraná.

    ResponderEliminar
  12. ACLARACION: Alejandro Rosenbrock es el sexto hijo y NO el tercer hijo, de Juan Rosenbrock y Catalina María Tamke cómo menciona don Aníbal J. Gonzalez Comas.
    Nace en Villa Urquiza el 13 de junio de 1862 y fallece en Paraná.
    Se radica en Paraná junto a su hermano menor llamado Emilio. Dedicandose a la actividad comercial Predolini & Rosenbrock Hnos. Almacén por mayor, Rosenbrock Hnos. Mayoristas, Rosenbrock- Muzzio y Cia. Importadores. etc. Al fallecer su padre heredan campos y adquieren otros fundando la firma: ROSENBROCK HNOS. HACENDADOS Y COLONIZADORES.
    Alejandro es cofundador e integra el directório de numerosas empresas de Paraná.
    Contrae matrimonio en Paraná con Teresa Darioli (hija de un destacado fabricante de velas y jabones en Paraná) Tienen siete hijos.
    En 1906 hace construir la residencia de calle San Marín y España donde vivirá con su familia.
    Fallece en Paraná el 6 de septiembre de 1952 siendo inhumado en el panteón Rosenbrock del Cementerio Municipal. Este Panteón fue adquirido en uno de su viajes a Italia. Su amplia consideración y estima quedó plasmada en la prensa local.

    ResponderEliminar
  13. Aclaracion: Alejandro Rosenbrock hijo de Juan rosenbrock y Catalina María Tamke Nace en Villa Urquiza el 13 de junio de 1862 y NO Pernambuco Brasil.
    Se radica en Paraná junto a su hermano menor llamado Emilio y se dedicana la actividad comercial Predolini & Rosenbrock hnos. Almacén por mayor, Rosenbrock Hnos. Mayoristas, Rosenbrock.Muzzio & cia. Importadores. etc.
    Hacia fines del siglo 19 fallece su padre y heredan campos. Crean la firma Rosenbrock Hnos. Hacendados y colonizadores.
    En el año 1899, contrae matrimonio en la iglesia Catedral de Paraná con Teresa Darioli (hija de un destacado fabricante de velas y jabones en Paraná) Tienen siete hijos.
    Hace construir la residencia para el y su familia en la intersección de las calles San Martín y España de Paraná ( Hoy Mac Donnals )
    En el año 1906 es consejal ad honorem de la ciudad de Paraná.
    Es cofundador e integra el directorio de numerosas empresas en Paraná.
    Fallece el 6 de septiembre de 1952 a los 90 años. Su amplia consideración y estima quedó plasmada en la prensa local. Ej. Primera plana de el diario La Acción.
    Es inhumado en el panteón Rosenbrock en el cementerio M. de Paraná. Este panteón fue adquirido en uno de sus viajes a Europa y traído a Paraná.

    ResponderEliminar
  14. ACLARACION: Alejandro Rosenbrock, hijo de Juan Rosenbrock y de Catalina María Tamke Nace en Villa Urquiza el 13 de junio de 1862 y NO en Pernambuco Brasil. Fallece en Paraná, a los 90 años el 6 de septiembre de 1952.

    ResponderEliminar
  15. Alejandro Rosenbrock: Hijo de Juan Rosenbrock y Catalina María Tamke.
    Nace en villa Urquiza el 13 de junio de 1862 y fallece en Paraná el 6 de septiembre de 1852.
    Casado con Teresa Darioli (hija de un destacado fabricante de jabones y velas en la ciudad de Paraná) Tienen siete hijos.
    Desde joven se radica en Paraná, dedicandose a la actividad comercial. Empresario, hacendado etc. Integra el directorio y es cofundador de numerosas empresas en Paraná. En 1906 hace construir su residencia familiar en la intersección de las calles San Martín y España ( hoy Mc. Donnals)

    ResponderEliminar
  16. Alejandro Rosenbrock: Hijo de Juan Rosenbrock y de Catalina María Tamke. Nace en Villa Urquiza el 13 de junio de 1862 y fallece en Paraná (ciudad donde residía) el 6 de septiembre de 1952.
    Casado con Teresa Darioli ( hija de un destacado fabricante de jabones y velas de Paraná)

    ResponderEliminar
  17. Juan Rosenbrock y Catalina María Tamke Tienen siete hijos. Uno de ellos llamado Alejandro Rosenbrock nace en Villa Urquiza el 13 de junio de 1862. Casado con Teresa Piaggio Raffo ( hija de Mauricio Darioli. Destacado fabricante de jabones y velas en Paraná)

    ResponderEliminar
  18. Alejandro Rosenbrock (1862 - 1952) hijo de Juan Rosenbrock se dedica a la actividad comercial junto a su hermano Emilio Rosenbrock Mayoristas. Al fallecer su padre heredan campos Rosenbrock hnos. Hacendados y colonizadores. Integra el directorio y cofundador de numerosas empresas en Paraná. Consejal ad. honorem año 1906. Fallece en Paraná el 6 de septiembre de 1952.Su amplia consideración quedo plasmada en diarios de la época. Inhumado en el panteón Rosenbrock Cementerio Municipal de Paraná.

    ResponderEliminar
  19. Los hermanos Alejandro (1862 - 1952) y Emilio (1868 - 1935) Rosenbrock, hijos de Juan Rosenbrock (1809 - 1892) y Catalina María Tamke (1826 - 1906) se radican en la ciudad de Paraná donde se dedican a la actividad comercial, empresarial agropecuaria etc. Predolini y Rosenbrock Mayoristas, Rosenbrock Hnos Mayoristas, Rosenbrock Hacendados y colonizadores, Rosenbrock - Muzio y Cia. Importadores. Etc. Fueron propietarios de las residencias de calle San Martín esquina España ( hoy Mac Donals) y la de Av. Alameda y Santa Fe ( hoy Gendarmería Nacional)

    ResponderEliminar
  20. ACLARACION: Alejandro Rosenbrock (1862 - 1952) Hacia fines del siglo diecinueve contrae matrimonio en la iglesia Catedral de Paraná con Teresa Darioi. Hija de Mauricio Darioi y de Emilia Piaggio Raffo

    ResponderEliminar
  21. ACLARACION: Alejandro Rosenbrock Tamke, Contrae matrimonio hacia fines del siglo diecinueve con Teresa Darioli Piaggio.

    ResponderEliminar
  22. Hola Anbal,

    Estamos encantados de recibir su correo electrónico.

    ¿Podrías dejarme saber quién era el colaborador de la familia Rosemberck / Rosenbrock? Como me gustaría saber más sobre cómo llegó Johann Rosenbrock en Paraná, Argentina. No puedo encontrar ningún registro de transporte para él, su esposa y su hija en cualquier lugar.

    Tengo su registro de matrimonio junto con el bautismo de su hija Hanna Maria de Ancestry.co.uk, pero sólo hay registros cortos. Le doy las gracias por los registros más completos en su sitio web.

    El apellido en los registros de la iglesia fue registrado como Rosebrok, luego más tarde como Rosenbrock, y ahora, yo una nueva ortografía de Rosembrock. Aquí en Inglaterra los miembros de la familia también han alterado la ortografía del apellido de varias maneras.

    Esperamos su correo electrónico.

    Recuerdos Shirley

    ResponderEliminar
  23. Juan Rosenbrock (1809 Alemania - 1892 Argentina) Una de sus nietas llamada Delfina Castiglioni Rosenbrock ( hija de Delfina J. Ana María Rosenbrock y del militar José Antonio Marquez de Castiglioni)Domiciliados en calle Santa Fe 336 de la ciudad de Buenos Aires Nace en la ciudad de Buenos Aires, es bautizada en la iglesia Nuestra Señora del Pilar el 14 de febrero de 1865; Siendo sus padrinos don Bartolomé Mitre de 46 años y su esposa Delfina de Mitre con domicilio en la calle San Martin 144 de la ciudad de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  24. En el libro: Una visita a las colonias Argentinas Año 1889 Autor: Alejo Peyret Menciona: Todavía existe allí uno de ellos, el viejo Rosenbrock, natural de Hamburgo, anciano de 79 años, negociante en otro tiempo, cuyo hijo es actualmente secretario de la delegación política de aquel punto. Capítulo XVI Pág. 180

    ResponderEliminar
  25. Patentes Año 1873 Se nombran las Comisiones y Junta de apelación en los Departamentos. Villa Urquiza Juri de apelación: Juan Rosenbrock
    Este Juan Rosenbrock es J. R. (1809 - 1892)

    ResponderEliminar
  26. Juan Rosenbrock (1809 . 1892) Figura en el año 1858 Alcalde Villa Urquiza. (Registro de posesiones concedidas por el gobierno. Tomo II Archivo notarial de Entre Ríos.
    Juan Rosenbrock (1809 - 1892) Es designado en el año 1866, nuevamente Alcalde de Villa Urquiza. (Recopilación de leyes decretos y acuerdos Gob. de Entre Ríos Tomo 9 Archivo Gral. de Entre Ríos.

    ResponderEliminar
  27. Juan Rosenbrock (1809 - 1892) Es agente de: La Diligencia Villa Urquiza - Paraná Año 1875 ( Aviso publicitario Diario La Labor del Porvenir Paraná Año 1875)

    ResponderEliminar
  28. Al momento de fallecer Juan Rosenbrock en el año 1892, dejó en herencia, según consta en archivo sucesorio numerosos vienes (De acuerdo a lo que figura en algunos documentos durante el largo y conflictivo litigio sucesorio, entre los herederos de la primera hija de Juan Rosenbrock y su segunda esposa e hijos, No estarían todos inventariados) entre los cuales se componían campos, quintas con casas, terrenos, terreno amplio con casa frente a la plaza principal de V.Urquiza, gran cantidad de vacunos, caballos, bueyes, ovejas, máquinas agricolas, carros, Breack, Panteón en el cementerio de V.U Etc. Uno de esos campos ubicado en Alcaráz Dto. La Paz en Entre Ríos, fue heredado a su hijo Alejandro Rosenbrock ( mi bisabuelo) Documentos extraídos del archivo Histórico de la Provincia de Entre Rios, y documentación familiar.

    ResponderEliminar
  29. Club 9 de Julio El 22 de junio de 1878, se funda para constituir un centro político, con la denominación de Club 9 de Julio y nombrar una comisión directiva para que active los trabajos que sean necesarios hacerpara la candidatura de JOSE FRANCISCO ANTELO. Se nombró: Presidente: José María Javega, Vice. N. Soto, secretario: Federico Rosenbrock, Vocales. J. Alzugaray, Juan Rosenbrock etc Tesorero: Augusto Rosenbrock. (Extraído Periódico de Paraná año 1878)

    ResponderEliminar
  30. Emilio Rosenbrock (Hijo de Juan Rosenbrock y de Catalina María Tamke) Nace ne Villa Urquiza Entre Ríos el 17 de noviembre de 1868. Es bautizado en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Paraná (Catedral)
    En la ciudad de Paraná se dedica a la actividad comercial, junto a su hermano Alejandro. Predolini & Rosenbrock Hnos.Almacén por mayor - Rosenbrock Hnos. Mayoristas. - Rosenbrock, Muzio y Cia. Importadores, comisionistas, consignatarios.
    En el año 1892, fallece su padre Juan y hereda campo en el Dto. La Paz en Entre Ríos, además de muchos otros que comprará junto a su hermano Alejandro. Rosenbrock Hnos. Hacendados y Colonizadores
    Era en la ciudad de Paraná propietario de varios Cines.
    Es junto a su hermano Alejandro, cofundador e integra el directorio de varias empresas en la ciudad de Paraná.
    Contrae matrimonio el 12 de diciembre de 1908 en la Iglesia Catedral de la ciudad de Paraná con Luisa Dominguez Bernard ( Hija de Don Santos Dominguez, creador del escudo Municipal, edificio de la Municipalidad de Paraná etc etc.
    Emilio hace construir su amplia residencia en la esquina de Av. Alameda de la Federacíón y Santa Fe. (Hoy Gendarmería Nacional)
    Este matrimonio tiene tres hijos, llamados Horacio Nestor ( casado con María Elena Castagno Pita), Sara Susana (casada con el escribano Augusto Medus Perez Colamn, y María Judit ( casada con el comodoro Alberto Carlos Barreira)
    Emilio Rosenbrock fallece en la ciudad de Paraná el 29 de agosto de 1935, es inhumado en el panteón Rosenbrock (Cementerio Municipal de Paraná)

    ResponderEliminar
  31. Alejandro Rosenbrock (hijo de Juan Rosenbrock 1809 - 1892) y de Catalina María Tamke. Contrae matrimonio con Teresa Darioli hacia fines del siglo diecinueve en la ciudad de Paraná.
    Sus hijos eran: María Teresa, Carlos Mauricio, Emilia Sofía, Angela Sara, Dorila Francisca, Julio Felipe y Eduardo R.
    - Carlos Mauricio Rosenbrock Darioli (médico veterinario) contrae matrimonio en el año 1935 con Rosa M. Medus y tienen cuatro hijos: Carlos Emilio, Miguel Alejandro, Ricardo y Eduardo Marcelo.

    ResponderEliminar
  32. Alejandro Rosenbrock (hijo de Juan Rosenbrock 1809 - 1892) Figura en el censo Nacional de la Argentina año 1895. Paraná Entre Ríos Cuartel 03 planta Urbana: Alejandro Rosenbrock de 29 años, soltero nacido en Entre Ríos. Comerciante, sabe leer y escribir, Tiene propiedad. Figura junta a el su hermano menor Emilio Rosenbrock de 27 años, soltero, nacido en Entre Ríos, Comerciante, Sabe leer y escribir.
    En el mismo censo y zona figura otro Alejandro Rosenbrock ( sobrino de Alejandro y Emilio, hijo de Guillermo Rosenbrock) de 19 años nacido en Entre Ríos, soltero, Comerciante, Sabe leer y escribir.

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy Eduardo Augusto Rosenbrock, nacido en Montevideo, Uruguay en 1958. Mi padre, Argentino, Augusto Rosenbrock nació en Fray Bentos, Departamento de Rio Negro, Uruguay. Su padre era argentino de Gualeguaychù, creo. Sería amables de informarme si nuestra rama viene de Juan Rosenbrock?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Si si tu rama desciende de GUILLERMO ROSENBROCK, hijo mayor de Juna Rosenbrock y de Catalina María Tamke nacido en Pernambuco Brasil año 1847. Contrae matrimonio en la iglesia catedral de Paraná año 1868 con Natalia Darchez. el era protestante y ella católica. Guillermo fallece en el año 1905 y es inhumado en el pateón de Juan Rosenbrock. (Guillermo etc están en el sótano del panteón) Cementerio protestante alemán de Villa Urquiza Entre Ríos.

      Eliminar
  34. Entre los hijos de Guillermo Rosenbrock Tamke y Natalia Darchez falta registrar en esta página a Aurelia Rosenbrock que casó con Luis José Ballesteros del Villar, viudo de Carolina Rosenbrock Tamke.
    Del primer matrimonio de Luis José Ballesteros del Villar con Carolina Rosenbrock Tamke no hay descendientes. De su segundo matrimonio con Aurelia Rosenbrock Darchez sí los hay, a través de su hijo Guillermo Armando Ballesteros Rosenbrock, que casó con Sara Emma Ortiz Arigós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un diario de Paraná publicaba en sus Notas Sociales: BODA ORTIZ BALLESTEROS En nuestras esferas mundanas,ha de registrar un acontecimiento social de gran resonancia, el enlace de la señorita Sara Ortiz con el señor Armando Ballesteros, acto que obvio será decirlo ha de reunir lo más granado de nuestra elite y cuya ceremonia religiosa tendrá lugar el 29 del corriente mes en la Iglesia San Miguel. Actuarán de testigos de la novia el Dr. Emilio Icasati, Celestino Comaleras Ortiz, Aurelio Ortiz y Dr. Jorge Montoya, por parte del novio los señores Luis J. Ballesteros, Nicolás Rosenbrock, Emilio Rosenbrock y Alejandro Rosenbrock.
      Al entrar al templo, la novia irá acompañada de su señor padre Samuel Ortiz, siguiendole el cortejo: Aurelia Rosenbrock de Ballesteros. Estela Ortiz de Icasati con el Dr. Emilio Icasati, Celia Ortiz de Montoya con el Dr. Jorge Montoya, Sara Ballesteros con Celestino Comaleras Ortiz, Carola Ballesteros con Rafaél Elias Victorica, Elia Ballesteros con Armando Escudero Soler, Chacha Jaime Vocos con Octavio Carlevaro Parera, Estrella Icasati con Antonio Guillem, Micha Escudero Soler con Dr. Carlos Rosenbrock, Elena Rosenbrock con Cesar Augusto Jaime Vocos etc

      Eliminar
  35. Eduardo Augusto Rosenbrock si pertenecés a la descendencia de Juan Rosenbrock (1809 - 1892) y de Catalina María Tamke.
    El hijo mayor de Juan y Catalina María se llamaba Guillermo Rosenbrock, era nacido en Pernambuco Brasil el 17 de julio de 1847. Contrae matrimonio con Natalia Darchez el 3 de abril de 1868 en la iglesia catedral de la ciudad de Paraná.El era de religión protestante y ella católica. Este matrimonio tiene varios hijos. Guillermo fallece en Villa Urquiza el 19/ 9/ 1931 y es inhumado en el sótano del panteón de su padre, en el cementerio protestante de los alemanes de Villa Urquiza Entre Ríos. Uno de los hijos de este matrimonio se llamaba Maximino Augusto Rosenbrock Nacido el 26 de diciembre de 1869. Contrae matrimonio con Emilia Bohler viuda de Bruspacher y tienen hijos. Maximino Augusto falleció el 19 de septiembre de 1931 inhumado en el penteón Rosenbrock en el cementerio protestante de los alemanes de Villa Urquiza. Uno de sus hijos se llamó Bernabé Rosenbrock Bohler. Bernabé era nacido en Villa Urquiza Entre Ríos el 21 de septiembre de 1896.Se radica en la república Oriental del Uruguay. Contrae matrimonio con Elia Edeminda Cabrera. Tienen un hijo llamado Argentino Augusto Rosenbrock Cabrera, nacido en el año 1933 en Uruguay. Contrae matrimonio con Mirtha Bidart Spinelli y tienen un hijo llamado Eduardo Rosenbrock (que sos vos)

    Eduardo vos sos embajador en la R. O. del Uruguay. Mi heramana Belén Rosenbrock y tio Eduardo Rosenbrock Medus estuvieron con vos hace unos años en P.d.E Uruguay. Y vos visitaste el antiguo campo de los Rosenbrock en Victoria Entre Ríos.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Mi bisabuela era Amelia Rosembrock, su mamá era de apellido Buralli. Estoy buscando a ver de qué rama proviene. Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola ! Yo soy melanie agostina rosenbrock ibarra de villa urquiza entre rios . nieta de juan rosenbrock ibarra ( el sordo ibarra ) la madre era ana maria ibarra y el padre era augusto rosenbrock y su abuelo materno era polycarpo ibarra ! Quisiera tener mas informacion . Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola ! Yo soy melanie agostina rosenbrock ibarra de villa urquiza entre rios . nieta de juan rosenbrock ibarra ( el sordo ibarra ) la madre era ana maria ibarra y el padre era augusto rosenbrock y su abuelo materno era polycarpo ibarra ! Quisiera tener mas informacion . Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola Melane Según mis datos tu abuelo Juan Rosenbrock es hijo de Augusto Rosenbrock, nacido en Brasil el 7 de marzo de 1852 y bautizado en Bs. As. el 19 de abril de 1852. Nieto de Juan Rosenbrock (1809 - 1892) y de Catalina María Tamke (1826 - 1906) Juan rosenbrock y Ana María (Anita) Ibarra tienen un hijo llamado Juan Rosenbrock nacido en el año 1877 (que es tu abuelo) llevó el apellido de su madre Ibarra y luego el de su padre Rosenbrock El padre de tu buelo llamado Augusto Rosenbrock está en el sótano del panteón de sus padres Juan rosenbrock (1809 . 1892) y Catalina María Tamke en el cementerio protestante alemán de Villa Urquiza. Detrás del panteón de Juan Rosenbrock ( 1809 - 1892) etá el panteón de Policarpo Ibarra suegro de tu abuelo Juan Rosenbrock De tu abuelo Juan Ibarra se que tenía campo por la zona de Villa Urquiza y que su vehículo era una camioneta Ford A

    ResponderEliminar
  40. Hola Toia. Según mis datos tu bisabuela Amelia Rosenbrock era hija de Juan Gregorio Rosenbrock, nacido en Villa Urquiza el 8 de mayo de 1857 y bautizado en la Catedral de Paraná el 21 de junio de 1857 siendo sus padrinos el coronel Doroteo Salazar ( Jefe político de la colonia Las Conchas) y su esposa Saturnina Rodriguez. y su madre era sra. Buralli. Juan Gregorio Rosenbrock era hijo de Juan rosenbrock (1809 - 1892) y de Catalina María Tamke (1826 - 1906) Juan Gregorio Rosenbrock tiene una activa participación en la vida política y social de Villa Urquiza. Juan Gregorio contrae matrimonio con Joaquina Aceñolaza y tienen varios hijos. En 1893 fallece Joaquina Aceñolaza y luego Juan Gregorio forma pareja con Sra Buralli Juan Gregorio fallece el 8 de enero de 1912 siendo inhumado en el sótano del panteón de sus padres Juan Rosenbrock y Catalina María Tamke. Un aviso social del diario El Tribuno publica a su fallecimiento. Muy sentido el fallecimiento del respetable vecinoo Sr. Juan Rosenbrock miembro de la conocida familia de este apellido... El diario El Entre Río publica Muy sentida ha sido la muerte del apreciable caballero don Juan Rosenbrock de cuyos fundadores era descendiente.

    ResponderEliminar
  41. ACLARACION:
    En esta investigación realizada por don Aníbal J. Gonzalez Comas menciona a Miguel Federico ( ver párrafo superior) entre los hijos de Juan Rosenbrock (1809 - 1892) y de Catalina María Tamke (1826 - 1906) Este hijo Miguel Federico Rosenbrock nacido el 9 de mayo de 1859 en Villa Urquiza NO era jornalero cómo se menciona, ni tampoco fallecio el 14 de septiembre de 1897 NO fue sepultado en el cementerio de Colonia Nueva, Federico Rosenbrock que menciona Gonzalez Comas y que se confunde con Federico Rosenbrock (1849 - 1897) SI era jornalero, nacido en Alemania, soltero hijo de Angela rosenbrock (alemana) domiciliado en Colonia Nueva de V.U. fallecido el 15 de septiembre de 1897 y SI sepultado en el cementerio de Colonia Nueva.
    Miguel Federico Rosenbrock (1859 - 1922 hijo de Juan R. y de Catalina María) es bautizado en Nuestra Señora del Rosario Paraná siendo sus padrinos Ignacio Cigorraga ( quien fuera Juez de Paz de Villa Urquiza por varios años ) y Petrona Gonzalez. La tradición oral familiar cuenta que en su juventud viajó a estudiar en Alemania. En villa Urquiza es nombrado en varios cargos de gobierno. Fue delegado político, secretario de la delegación política y Juez de Paz entre otras funciones. La tradición familiar cuenta que mantenía correspondencia con Bartolomé Mitre. (los hijos de su hermana mayor Delfina Rosenbrock casada con el capitán Militar José marquéz de Castiglioni eran ahijados de Don Bartolomé Mitre, su esposa y sus hijos)
    Contrae matrimonio con Fortuna Aceñolaza ( hermana de Joaquina Aceñolaza casada con su hermano Juan Gregorio Rosenbrock) y tienen varios hijos llamados Federico, Clementino, Micaela Isidora, José Anselmo, Fortuna Carolina, Nicolás (algunos de estos hijos se casarán con sus primos hermanos, formando la descendencia Rosenbrock Rosenbrock.
    En 1904 Fortuna A. de Rosenbrock dona un terreno frente a la plaza principal de Villa Urquiza para construir una escuela (ExpedienteTesorería y C Archivo de E. Ríos)
    Miguel Federico enferma, diarios de Paraná Ej. Diario La Mañana de Paraná publicaba: Es grave el estado del Sr. Federico Rosenbrock
    Fallece a los 63 años el 19 de octubre de 1922 siendo inhumado en panteón familia Rosenbrock ( de sus padres) en el Cementerio alemán de Villa Urquiza. ( Sus restos estaban en el sótano del panteón)

    ResponderEliminar
  42. Hola Melanie. Tu abuelo Juan Rosenbrock Ibarra era hijo de Augusto Juan rosenbrock (1852 - 1924) y sus padres eran Juan Rosenbrock ( Alemania 1809 - fallecido en Villa Urquiza en 1892 y inhumado en su panteón) y de Catalina María Tamke ( Alemania 1826 - fallecida en Paraná 1906 inhumada en su panteón de Villa Urquiza) Augusto Juan Rosenbrock fue participe activo de la vida social y política de Villa Urquiza. Al fallecer su padre ( Juan Rosenbrock) hereda un campo de 674 hectáreas en el dto. La Paz Este campo era lindero con los que heredaron sus hermanos Alejandro y Emilio Rosenbrock
    Augusto Juan fallece en el año 1924 y es inhumado en el panteón familiar ( Panteón flia Rosenbrock) de Juan Rosenbrock y Catalina María Rosenbrock. Augusto Juan está en el sótano de dicho panteón.

    ResponderEliminar
  43. ACLARACION: En el párrafo superior don Aníbal Gonzalez Comas, menciona a uno de los hijos del matrimonio de Juan Rosenbrock (1809 - 1892) y de Catalina María Tamke ( 1826- 1906) llamado Miguel Federico Rosenbrock. Este Miguel Federico Rosenbrock nace el 8 de mayo de 1859 y bautizado en Paraná en julio de 1859 siendo sus padrinos Ignacio Cigorraga (Juez de Paz de Villa Urquiza) y Petrona Gonzalez. Testimonios orales familiares estudió en Alemania. En Villa Urquiza tuvo una activa participación, fué secretario de la delegación Política deV.U.,delegado político y juzgado de Paz Etc. Poseía campos en la zona de V.U. Contrae matrimonio con Fortuna Aceñolaza. Tienen varios hijos: Clementino Federico, Micaela, José Anselmo, Fortuna Carolina, Nicolás. Algunos de estos hijos contraen matrimonio con sus primos hermanos formando la descendencia Rosenbrock Rosenbrock FALLECE EN VILLA URQUIZA A LOS 63 AÑOS EL 19 DE OCTUBRE DE 1922 Y ES INHUMADO EN EL PANTEÓN DE SU PADRE JUAN ROSENBROCK en el cementerio protestante alemán de Villa Urquiza.
    El Federico Rosenbrock que menciona Gonzalez Comas, No es hijo de Juan Rosenbrock y de Catalina María Tamke. Es hijo de Angela Rosenbrock (alemana) este Federico F. nace en Alemania año 1849/50 era soltero, jornalero. Domiciliado en Colonia Celina, fallece a los 48 años el 15 de septiembre 1897, siendo sepultado en el Cementerio protestante de la Sociedad Evangélica de Colonia Nueva Entre Ríos.

    ResponderEliminar
  44. JUAN ROSENBROCK Nació en Scheebel Alemania el 3 de agosto de 1809, siendo bautizado el 6 de agosto de 1809. Era hijo de los alemanes Johann Friedrich Justus Rosenbrock y Anna Marie Meyer (Casados el 5 de abril de 1807 en Scheebel)
    Juan Rosenbrock (1809 - 1892) En Lauenbruck, año 1835 contrae matrimonio con Carolina Sofia Carlota Ahrens (tienen una hija llamada Delfina Juana María Rosenbrock). Juan enviuda y se traslada a Pernambuco Brasil, donde se casa en 1845 con la alemana Catalina María Tamke (1826 - 1906), luego de unos años se trasladan a Bs. As. (año 1852 aprox).
    En 1855 en un buque especial se dirigen a Villa Urquiza (el matrimonio Rosenbrock-Tamke tiene siete hijos).

    ResponderEliminar
  45. Hola, Soy Dario Rosenbrock nacido en Paraná, hijo de Leonidas Rosenbrock nacido en Colonia Nueva, hijo de Felipe Augusto Rosembrock, casado con Julia Cersofios, quisiera saber si tengo algun parentesco con Juan Rosenbrock (1809 - 1892), ya que estoy tratando de armar un arbol genealogico, desde ya gracias por cual información que me pudieran aportar.-

    ResponderEliminar
  46. Dario tus antepasados no son familiares de Juan Rosenbrock (1809 - 1892) En Villa Urquiza, Colonia Nueva y zona hay muchos Juan Rosenbrock, de los cuales no todos son parientes. Vos descendés de Juan Francisco Rosenbrock nacido en alemania por 1853, hijo de los alemanes Federico Rosenbrock y de Catalina o Carolina Gerken. Llega a la Argentina luego de más de veinte años que lo hiciera Juan Rosenbrock ( 1809 . 1892). Juan Francisco Rosenbrock (1853 - 1908) se casa en Villa Urquiza con la alemana Crolina Foght y tienen varios hijos, entre ellos a Felipe Augusto Rosenbrock. vivían en Colonia Nueva. Juan Francisco R. fallece a los 55 años del estómago y es sepultado en el Cementerio de la Sociedad Evangélica de Colonia Nueva. Juan Francisco tenía otras hermanas que vinieron de Alemania. Ellas eran María Rosenbrock casada con Antonio Klocker y Ana Rosenbrock casada con Pedro Kissel ( todos vecinos de Colonia Nueva) Juan Francisco y Carolina Foght tienen a Felipe Augusto Rosenbrock nacido en 1887 ( fallecido el 22 de agosto de 1959 sepultado en Cementerio protestante Evangélico de Colonia Nueva) Felipe augusto se casa con Julia Cersofios (1890 - 1981 Cementerio protestante E. de Colonia Nueva) Este matrimonio tiene varios hijos ( seis hijas mujeres y tres varones), entre ellos a Leonidas Raúl Rosenbrock nacido el 1 de marzo de 1928. Contrae matrimonio con Colignon, vivían en Colonia Nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Federico, te felicito por toda la información que tenés! Impecables aclaraciones!
      Saludos cordiales.
      Mercedes Biglia.

      Eliminar
  47. Muchas Gracias Mercedes Biglia! Saludos

    ResponderEliminar