"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










jueves, 19 de abril de 2012

PEDRO VILLA

PEDRO VILLA, italiano, hijo de Mateo Villa y Luisa Massa; radicado inicialmente en la zona de Sauce Pinto; casó el 12 de junio de 1900 con MARÍA GIORSETTI, italiana, nacida por 1878, fallecida en noviembre de 1945: “Ha fallecido ayer en Sauce Pinto – donde residía – a la edad de 67 años, la apreciada señora cuyo nombre nos sirve de epígrafe. Su deceso se produjo después de soportar una larga y penosa enfermedad, la que sobrellevó con entereza y virtud cristiana.  Recibió los últimos sacramentos de la Iglesia siendo varias veces consoladas con la divina eucaristía. El carácter bondadoso y servicial de la extinta, como así mismo sus bellas prendas morales le granjearon el aprecio unánime de cuantos la trataron. Había nacido en Paraná educándose en el Colegio del Huerto.
   Formó cristiano hogar con don Pedro Villa – ya fallecido – siendo modelo de esposa y madre. Sus hijos recogen ahora el ejemplo de sus virtudes que no olvidarán. Los restos de doña María de Villa recibirán hoy sepultura cristiana en el cementerio parroquial de San Benito, previa Misa de cuerpo presente, a las 10:30 horas. Se descuenta que una numerosa y calificada concurrencia acompañará a su última morada al cadáver de la extinta, cuya muerte ha sido hondamente sentida en el vasto círculo de relaciones de Sauce Pinto y de esta ciudad” (Prensa de Paraná), hija de Juan Giorsetti y Albina Bili, siendo testigos Faustino Bruno y Luisa Grinóvero; sus hijos fueron:
1.- Pedro Mateo Villa, nacido el 15 de octubre de 1901, bautizado el 16 de noviembre de 1901, siendo sus padrinos José Grinóvero y Anita Picotti; fallecido el 7 de enero de 1903 a causa de quemaduras, sepultado en San Benito.
2.- Manuel Segundo Villa, nacido el 26 de marzo de 1903, bautizado el 6 de mayo de 1903, siendo sus padrinos Antonio Grinóvero y Luisa Cassina.
3.- María Luisa Villa, natural y vecina de Sauce Pinto, nacida el 10 de agosto de 1904, bautizada el 26 de setiembre de 1904, siendo sus padrinos Luis Grinóvero y María del Carmen Grinóvero; casó el 23 de junio de 1928 con Juan Bautista Gambelín, natural y vecino de la colonia, nacido por 1903, hijo de Santiago Gambelín y Ángela Scarafía, siendo testigos Aníbal Pinto y Delfina R. De Pinto.
4.- José Dalio Villa, nacido el 3 de setiembre de 1906, bautizado el 10 de octubre de 1906, siendo sus padrinos José Albertini y Emilia Giorsetti.
5.- Elena Emilia Villa, nacida el 27 de agosto de 1920, bautizada el 26 de setiembre de 1920, siendo sus padrinos Mario Albertini y Emilia Albertini; casó con Enrique Bautista Bolzán el 30 de junio de 1951.

1 comentario: