"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










lunes, 3 de diciembre de 2012

ÁNGEL ARCIONI

ÁNGEL ARCIONI, nacido en Italia por 1849, comerciante (1891), hijo de José Arcioni y Luisa Yaverio; casó en Paraná el 20 de noviembre de 1887, con TERESA RUMIZ, nacida en Italia por 1872, fallecida en Buenos Aires tras una operación quirúrgica en julio de 1921, hija de Santiago Rumiz y Vitalia Matiussi, siendo testigos Carlos Castagno y Victoria P. De Yarchini; radicaron en calle Alem N° 18 de Paraná; sus hijos fueron:
1.- Luisa María Arcioni, nacida el 24 de noviembre de 1889, bautizada el 5 de enero de 1890, siendo sus padrinos Francisco Arcioni y Vitalia Matiussi; sabía leer y escribir, concurría a la escuela (1895).
2.- José Ángel Arcioni, nacido en 1890, concurría a la escuela (1895).
3.- María Teresa Arcioni, nacida el 7 de octubre de 1891, bautizada en Paraná el 29 de febrero de 1892, siendo sus padrinos Juan Arcioni y María Ruda.
4.- Juan Bautista Arcioni, nacido en 1894 (1895).

FRANCISCO ARCIONI, italiano, nacido por 1844, comerciante, sabía leer y escribir, era propietario (1895)
Américo Arcioni, italiano, nacido por 1872, dependiente, sabía leer y escribir (1895)

10 comentarios:

  1. Jose Angel Arcioni, se caso con Carmelina Cinto, su amor a priimera vista. Tuvo 5 hijos. Rodolfo Arcioni, Francisco Arcioni, Cristina Arcioni, Gladys Arcioni y Liliana Arcioni. Actualmente fallecidos, sólo quedan sus nietos. Concurrio al colegio de los monjes en Victoria. Uno de los dueños de la ferreteria Arcioni en Parana. Recibe una estafa familiar y de un "amigo" si puede decirse asi, que lo deja casi en la nada total. La envidia y la malicia se ha dado en todas las epocas.Muere aproximadamente en 1965.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Maria, me gustaria ponerme en con vos. Segun mis registros tengo informacion diferente a la que proporcionas. Podrias ayudarme a aclarar los vinculos? Te lo agradeceria muchisimo. Mi nombre es Barbara, podes contactarme por mail a barby_chevis@hotmail.com o llamame al (011) 5235.3838 gracias

      Eliminar
  2. JOSE ANGEL ARCIONI: CONCURRIO AL COLEGIO DE LOS MONJES DE VICTORIA. PWERSONA INTELIGENTE PARA EL COMERCIO Y EXCELENTE SER HUMANO. SE CASO CON CARMELINA CINTO, SU AMOR A PRIMERA VISTA. CON ELLA TUVO CINCO HIJOS: FRANCISCO ARCIONI, RODOLFO ARCIONI, GLADYS ARCIONI, CRISTINA Y LILIANA ARCIONI. ACTUALMENTE TODOS FALLECIDOS QUEDAN SOLO SUS NIETOS. FUE UNO DE LOS SOCIOS DE LA FERRETERIA ARCIONI, ESTAFADO QUEDA CASI EN LA NADA TOTAL. LA MALICIA Y LA ENVIDIA HAN EXISTIDO EN TODAS LAS EPOCAS. FALLECE APROXIMADAMENTE EN 1965.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy una de las nietas de José Ángel Arcioni e hija de Gladys. Me da mucha alegría y tristeza a la vez escuchar la historia de mi familia de como fueron los acontecimientos que lamentablemente así sucedieron. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola soy la nieta de José Ángel Arcioni, e hija de Gladys, Me da mucha alegría y tambien tristeza la historia familiar, que fueron reales los sucesos acontecidos gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo el acta de nacimiento (partida 67, en la ciudad de Parana) de Armando Francisco Arcioni, nacido el 22 de febrero de 1908, hijo de Angel Jose Arcioni y Teresa Rumiz.
    Estoy necesitando saber la comuna de nacimiento de Angel y Teresa. Se agradece informacion. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quisiera saber si tienen más información sobre Américo Arcioni. Estamos haciendo un trabajo práctico sobre arquitectura paranense y su casa fue lo que actualmente Partido Justicialista. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!no tuvieron un hijo mas?Oreste Arcioni?Que si no me equivoco fue mèdico obstetra?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby. Soy Walther Graf nieto de Guillermo Santiago.
      Estos eran los Hijos:
      Luisa
      Angel Jose
      Juan Bautista
      M. Teresa
      Alberto (Entiendo fallecido chico)
      Yolanda
      Orestes
      Guillermo Santiago
      Armando
      Decime como y te envio foto familiar. Saludos

      Eliminar