"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a: anibaljusto50@ciudad.com.ar









martes, 29 de enero de 2013

MIGUEL BARGENTER

MIGUEL BARGENTER o BANGERTER, suizo, nacido por 1832, protestante, sastre, sabía leer y escribir, era propietario (1895); su hijo:
1.- Alberto Bargenter, suizo, nacido por 1859, soltero, sastre, protestante, sabía leer y escribir. (Censo 1895)
El 18 de marzo de 1879 hizo la diligencia ante la Municipalidad de Paraná para la mensura de su terreno lo que arrojó en total 6 hectáreas, 49 áreas y 37 centiáreas, con los siguientes linderos: Al Norte con Juan R. Baena , al Este baldío y más allá Rufiner, al Sur Mauricio Rufiner, al Oeste el Arroyo Colorado ex Saltos de Calderón(Grupo Nº 68), cortando el terreno hacia el linde Sur el viejo camino real a la Manga.
Este terreno en la zona de quintas originalmente en el año 1871 fue ocupado por José Sauthier y poco tiempo más tarde por Alejandro Clemente. El 29 de abril de 1872 Alejandro Clemente se lo vendió a Carlos Lorenzo. Constaba de 2 cuadras de frente al Sur y 2 cuadras de fondo al Norte. Lindaba al Este con Francisco Rufiner, luego María Josefa Púchere, al Oeste con el arroyo Saltos de Calderón. La compra se hizo en 4 pesos bolivianos.
El 9 de noviembre de 1878 Carlos Lorenzo le vendió este terreno a Miguel Bargenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario