"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










viernes, 21 de agosto de 2015

FRANCISCO CARDINAL

En la Sesión del Concejo Municipal realizada el 8 de octubre de 1880 se trató lo siguiente:
“...El Señor Presidente dio también cuenta de que el colono Miguel Tompsich no llenaba las condiciones de agricultor. Que anteriormente se le había reconvenido ya por falta de trabajos en su concesión y hacía algunos días que había declarado que no era agricultor, que los hermanos Francisco y Giácomo (Santiago) Cardinale eran buenos labradores, pero que había gran discordia entre la familia y deseaban separase; que Francisco Cardinal quería tomar la media Concesión de Miguel Tompsich con todos sus enseres y obligándose a satisfacer la deuda que Tompsich tenía con la Municipalidad = que Giácomo Cardinale respondía también de todos los gastos que ambos habían hecho en la Concesión que ocupaban y que con este cambio no solamente ganaba la Municipalidad, por cuanto la Concesión de Tompsich sería mejor labrada, sino que se evitaría tal vez entre los hermanos Cardinal una desgracia que en lo sucesivo pudiera sobrevenir.
   El Señor Maglione opinó que debía autorizarse al Señor Presidente para mandar a hacer el cambio indicado pero haciendo constar que esta Concesión solo se hacía en virtud de que Tompsich no era agricultor, a fin de evitar que en lo sucesivo viniesen otros pretendiendo abandonar sus concesiones.
   Se autorizó al Señor Presidente para hacer el cambio en la forma antedicha”.

FRANCISCO CARDINAL, austriaco, nacido por 1838, agricultor, no sabía leer ni escribir, era propietario; casó con PIERINA PACCOR, italiana, nacida por 1842, agricultora, no sabía leer ni escribir (Censo 1895)

ENRIQUE CARDINALE, italiano, nacido por 1858, comerciante, sabía leer y escribir (Censo 1895); casó por 1880 JULIA NANNI, italiana, nacida por 1858, sabía leer y escribir, tenía cuatro hijos (Censo 1895); sus hijos fueron:
1.- Nicolás F. Cardinale, bonaerense, nacido en 1887, sabía leer y escribir, concurría ala escuela. (Censo 1895)
2.- Ángela María Cardinale, bonaerense, nacida en 1890, concurría a la escuela. (Censo 1895)
3.- Adelaida Cardinale, entrerriano, nacido el 17 de junio de 1890, bautizada el 29 de junio de 1890, siendo sus padrinos Cayetano Blanda y Ana P. de Blanda.
4.- María Carmela Cardinale, nacida en 1893. (Censo 1893)

5.- Herminia Cardinale, nacida en marzo de 1895. (Censo 1895)

No hay comentarios:

Publicar un comentario