"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










martes, 26 de enero de 2016

VALENTÍN COMELLI

VALENTÍN COMELLI, italiano, natural de Tricésimo, nacido el 24 de noviembre de 1853, carpintero, sabía leer y escribir (Censo 1895); casó por 1878 con JUANA BORGOBELLO, italiana, nacida por 1859, no sabía leer ni escribir, tenía siete hijos (Censo 1895); sus hijos fueron:
1.- Alba Comelli, italiana, nacida en 1883, sabía leer y escribir (Censo 1895)
2.- Félix Comelli, nacido en 1888, sabía leer y escribir, colncurría a la escuela (Censo 1895)
3.- José Comelli, nacido el 18 de febrero de 1889, bautizado en Paraná el 27 de abril de 1889, siendo sus padrinos Santos Borgobello y Josefa Samic.
4.- Dogali Comelli, nacido en 1891, concurría a la escuela. (Censo 1895)
5.- Luisa Comelli, nacida en 1893.
6.- Claudio Comelli, nacido en 1895. (Censo 1895)

11 comentarios:

  1. Solo tiene 6 hijos mencionados. Cual es el/la septimo/a hijo/a de Valentin Comelli y Juana Borgobello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la septima era mi bisabuela Niza Dalma Comelli, nacida el 8 de dic de 1895

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es Elio Comelli, soy tataranieto como puedo averiguar donde nació Valentín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola familia. Parece que los descendientes de los Comelli Borgobello nos estamos encontrando. He encontrado una familiar lejana de Italia y me dice que los Comelli y Borgobello son del noreste de Italia, de Tricesimo y alrededores de Udine. La abuela Borgobello era probablemente de Tarcento, a 10 km de Tricesimo. Los padres de la abuela Borgobello eran Francisco Borgobello y Maria Tosolini. Maria Tosolini era de Udine, Friuli, el norderte de Italia. Un gusto de comunicarme con Uds.

      Eliminar
  3. Hola mi nombre es Elio Comelli, soy bisnieto de Dogali y quería saber como puedo hacer para saber donde nació Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentin Comelli era del nordeste de Italia, de Tricesimo, around Udine, Friuli, Italia. Estoy tratando de ampliar mi arbol genealogico incluyendo estudios de ADN. He encontrado una pariente distante confirmada por ADN que me ha dado esta informacion. Mi bisabuela era Niza Dalma Comelli, 7ma hija de Valentin Comelli y Juana Borgobello, nacida el 8 de dic de 1895.

      Eliminar
    2. Tengo el certificado de bautismo de Niza Dalma Comelli, mi bisabuela, otra hija nacida en 1895, por si desean tenerlo. Incluye el nombre de sus padres Valentin Comelli y Juana Borgobello. Juana Borgobello tenia un hermano llamado Agustin Borgobello.
      Valentin Comelli y Juana Comelli tambien tuvieron los siguientes hijos que no se mencionan aqui: Olga Rita Comelli (1897), Leonida Comelli (1901) y Juan Bautista Valentin Comelli (?).

      Eliminar
  4. Hola, familia, la verdad que una maravilla su información, estoy muy agradecido, espero me sirva. Le dejo mi correo electronico para estar en contacto comellielio@gmail.com. Le envío saludos muy cordiales!

    ResponderEliminar
  5. Hola estimada Claudia, Ud. sabe en donde y en que año falleció nuestro tatarabuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elio, desafortunadamente desconozco esa informacion, pero estimo que debe haber fallecido en Parana o en Rosario del Tala.

      Eliminar
  6. Hola Yo tengo una copia del acta de nacimiento, en donde informa que nacio el 24 de noviembre de 1853 en Tricesimo.
    Para completar el dato de Claudia, Juan Bautista Valentin Comelli nacio el 30 de setiembre de 1898 en Rosario del Tala. Lo que si no tengo y si alguien tiene es la partida de defunción de Valentin. O la fecha y/o lugar en el que fallecio, si alguien lo sabe porfa me manda un mail a elalebazan@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar