"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










miércoles, 11 de enero de 2017

ELOY PABLO FOLLONIER

 ELOY PABLO FOLLONIER, nacido por 1893; fallecido en  mayo de 1952 (Prensa de Paraná, 9/5/1952. A.G. de E.R.); casó con ISABEL B. SONAILLÓN; radicaron en Villa Uranga; sus hijos fueron.
1.- Eloy Pablo Follonier.
2.- Leonidas Mercedes Follonier.
3.- Celestina Alma Follonier, casó con N.N. Armándola.
4.- Román Follonier.
5.- Esther Isabel Follonier.
6.- Modesto Raúl Follonier, nacido el 8 de abril de 1925, bautizado en San Benito el 3 de mayo de 1925, siendo sus padrinos Pedro Devetac y Margarita F. De Devetac.
7.- Haidée María Follonier.
8.- Albino Jacinto Follonier.

La familia Follonier, tiene su origen en la provincia a partir de la llegada a la Calera de Espiro el 2 de julio de 1857. Proviene, como el resto de las 104 familias que vienen del Cantón de Valais, del suroeste de Suiza, en el Valle del Ródano, entre los Alpes Berneses y los Peninos. El origen no se puede precisar si era francés y alemán, por lo que este contigente hablaba los dos idiomas, además del oficial del estado suizo, es decir, que había suizo franceses y suizo alemanes.  También llegaron mezclados algunos de otros cantones, como el de Verna, por lo que no se puede precisar del lugar exacto de donde tenían sus raíces los Follonier.
En dicho contingente llegaron, entre otros: Joseph Follonier, Jean Baptista Follonier, Maurice Follonier, Pierre Elie Follonier, etc (Urquiza Colonizador. Manuel E. Macchi.)


El 10 de setiembre de 1883, Martín Folonier le da poder a Bartolomé Rodríguez para que lo defienda en la Suprema Corte de Justicia Nacional de Buenos Aires contra Bartolomé Sosa, debido a la Resolcuión en su contra del Juez Federal Manuel de Tezanos Pintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario