"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a: anibaljusto50@ciudad.com.ar









domingo, 1 de enero de 2017

FRANCISCO GAUDET DE MONDESERT

FRANCISCO GAUDET DE MONDESERT, natural de la Isla de Córcega, Francia, nacido por 1883; fallecido en diciembre de 1922 a los 39 años, en calle Buenos Aires N° 339 (Prensa de Paraná, domingo 17/12/1922. A.G. de E.R.); aparecía en la propaganda de prensa como “Agente Marítimo Francisco De Mondesert” (Prensa de Paraná, miércoles 27/9/1916. B.I.P.E.R.).

Propaganda: “Agencia Marítima Francisco De Mondesert y Cia. “Angelita C” con salidas semanales y tarifa especial de 12,50 por tonelada de dársena Rosario a domicilio Paraná o sobre vagón. Vapor “Ilse”, buque a motor. Agentes del expreso Villalonga, encomiendas contra reembolso, mudanzas, equipajes, servicio de acarreo en general”. (Prensa de Paraná, jueves 5/9/1918. B.I.P.E.R.); EL SALVATAJE. Nos informan desde Rosario, Santa Fe, que anteayer en las últimas horas de la tarde apareció flotando en las aguas de la dársena de cabotaje, el cadáver del señor Fernández, pasajero del vapor “Ilse” y única víctima del naufragio…Anteayer visitaron el buque hundido el subprefecto y las autoridades marítimas como también el propietario del “Ilse” y el agento del vapor en Rosario, manifestando que no se han emprendido los trabajos de salvataje del buque, hasta no ponerse de acuerdo con la Cia. de Seguros…Ayer debe haber llegado de Buenos Aires un miembro de la Compañía y posiblemente hoy mismo se iniciarán los trabajos tendientes a poner a flote al vapor”. (“Prensa de Paraná, miércoles 17/9/1919. B.I.P.E.R.). 

FRANCISCO GAUDET DE MONDESERT casó con DOMINGA ZAPPIA; sus hijos fueron:
1.- Francisca Lola De Mondesert, nacida por enero de 1916 (Prensa de Paraná, miércoles 2/2/1916. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario