"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










miércoles, 4 de enero de 2017

JUAN FERRANDO

JUAN FERRANDO, quinta entre las concesiones Nº 21, 24, 25, 29 de Paraná.
El 5 de julio de 1854, ante el escribano Pedro Calderón, doña María de la Cruz Salazar vendió a Lorenzo de Vergara y Manuel de Clemente un terreno de 209 varas de frente al Norte y 198 varas de fondo al Sur.
El 8 de octubre de 1856 el Gobierno de la Provincia concedió a Manuel de Clemente un terreno como de 29 a 30 varas lindando por el Sur con su terreno, por el Este con el Camino Real, por el Norte con el Arroyo y por el Oeste también con el Camino Real.
El 7 de agosto de 1858 Manuel de Clemente le compró la parte a Lorenzo de Vergara.
El 8 de febrero de 1875 Manuel de Clemente le vendió sus terrenos a Gregorio F. de la Puente, Luis Fernández de la Puente, José Padró, Mónica C. de Ballesteros, Josefa G. De Cigorraga, Juana O. De Ezpeleta y María S. De Padró.
Celina Guyot y Josefina Guyot de Clemente hipotecaron estos terrenos el 7 de agosto de 1858 ante el Escribano Pedro Calderón, a favor de Lacordelle por demanda contra Manuel de Clemente.
Posteriormente compró Juan Ferrando, a quién se le escrituró el 21 de enero de 1890. (Chacras y Quintas de Paraná. Archivo General de la Municipalidad de Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario