"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a: anibaljusto50@ciudad.com.ar









lunes, 6 de febrero de 2017

LUIS GERMAIN HIMBER

LUIS GERMAIN HIMBER, natural de Momenson, Cantón de Pontalier, Cote D’Or, Francia, hijo de Luís Pedro Germain y Claudine Himber, soltero, agricultor; fallecido en calle Diamante, entre Bolivia (hoy Belgrano) y Beneficencia, el 25 de junio de 1893 a las 6:30 p.m. a los 68 años de cáncer al estómago.
El 25 de abril de 1893 en el Hospital de la Caridad de Santa Fe testó a favor de Hilario Brasseur. Tenía la Chacra Nº 103 de la Colonia Municipal de 16 c2., con lindero al sur Cardinal, que había hipotecado a favor de Hilario Brasseur con domicilio en Santa Fe. Además tenía la chacra Nº 72 y la N° 73 del ejido municipal de 26 hectáreas cada una. Cuando falleció las chacras estaban arrendadas por Sixto y Serapio Bourbuotte. Y  también tenía 9 cuadras cuadradas en la concesión N° 104 (rematadas el 2 de junio de 1896). Entre otros bienes de Luís Germain figuraban cuatro libros de astronomía y un aparato de astronomía.
En el juicio sucesorio se  citó en Pontalier a Catalina Souzard por la participación que le correspondía. También se presentó con intereses Luisa Besilieri de Vienot (Augusto), quién era hija de Josefina Germain,  hermana de Luís Germain, con domicilio en San Francisco, Córdoba.
Catalina Jacquelet viuda de León Mongel hija de Ana Germain Pian, el 26 de diciembre de 1893 en Pontalier Sur Soane, de Francia, le dio poder para que la represente a Aquiles Taglione, con domicilio en calle Paraguay N° 1865 de Buenos Aires.
En 1908 Catalina Jacquelet, hija de la hermana de Luís llamada Ana G., viuda de Napoleón Mugel, esposa de Juan Bretón, agricultor, con domicilio en Vielviergé, le dio poder a Jacinto Cuestas, procurador, con domicilio en calle San Martín 391 de Paraná. (Expedientes Judiciales. Archivo General de Entre Ríos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada