"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










viernes, 22 de abril de 2011

EDUARDO CAISSO

EDUARDO CAISSO, francés, nacido por 1845, empleado (1890), agricultor: casó con N. N.; sus hijos fueron:
1.- Margarita Caisso, nacida en Francia por 1879, estaba anotada sin embargo no concurrió a la Escuela de Plaza Racedo de Villa Urquiza en 1889.

1 comentario:

  1. Èdouard Jean Joseph Cancel nace en la Maison Gensame, Rue de L Universite, Montpellier 5/4/1850. Testigos su tío materno Jean Laurent Bataille y Fulcrand Maumejam. A los 18 años es voluntario de infantería por 7 años, participa en la Campaña contra Alemania en Argelia. A los 25 años siendo empleado de comercio, se casa con Marguerite Sauclieres en Nimes. A los 28 años emigra a Argentina con su esposa ,su padre y un hijo. Nace una hija en el viaje. Reside en Esperanza, Santa Fe hasta los 34 años. Allí fallecen su hijo Pablo, su esposa y una niña, emigra a Entre Ríos y vuelve a casarse con otra francesa, Phillipine Augustine Dambrine en la iglesia metodista de Villa Urquiza. Ambos se desempeñan como maestros. Luego es director de escuela en Curtiembre, también juez de paz y alcalde. Allí fallece a los 64 años de bronquitis. Se desconoce porque agrega otro apellido al suyo quedando Cancel-Caisso, Por lo cual sus descendientes tienen ambos.

    ResponderEliminar