"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










lunes, 2 de mayo de 2011

DANIEL HIPÓLITO DUBOIS

DANIEL  HIPÓLITO DUBOIS, francés, profesor de Instrucción Primaria en la escuela de Villa Urquiza (años más tarde fue maestro en la Escuela de Los Corrales de Paraná), fue escribiente en la Sub Delegación Política de Villa Urquiza en 1874; en elmismoaño integróla Comisión Inspectora de Educación de la Villa como Secretario; casó con LUISA MARÍA ESTESSE ó ESTELZER; la chacra que ocupaban estaba ubicada un kilómetro al sur de la Comandancia Militar, limitando al oeste con el río Paraná; sus vecinos más cercanos eran Pedro Mártir Franco unos cuatrocientos metros al norte y un poco más al este con Andrea Olivera y Francisco Paz (Plano de 1877); sus hijos fueron:
1.- Eduardo David Hipólito Dubois, nacido el 3 de junio de 1876, bautizado por el Pbro. Agustín Carmena el 3 de setiembre de 1876, siendo sus padrinos Eduardo Mariscal y Rosalía Coller.
2.- Luisa Adelaida Dubois, nacida el 2 de diciembre de 1880, bautizada en Villa Urquiza el 21 de febrero de 1881, siendo sus padrinos Luis Ballesteros (representado por Amaro Darchez) y Adelaida D’Alaux.

1 comentario:

  1. Muy interesante su trabajo sobre las familias de Villa Urquiza. Me permite seguir el rastro de historias familiares que, de otra manera, se hubieran perdido para siempre. Solo quisiera hacer alguna aportación: El nombre de mi bisabuelo era David Hipólito Dubois y su esposa Aline Stelzer. Sus hijos eran Eduardo,Eugenio, Maria, Luisa y Carlos.

    Un cordial saludo,

    Giselle Dubois
    dubois.giselle@gmail.com

    ResponderEliminar