"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a: anibaljusto50@ciudad.com.ar









lunes, 2 de mayo de 2011

FEDERICO DRELLER

FEDERICO DRELLER; el 12 de diciembre de 1893 vendió a Francisco Gelabert y Cía. Tres chacras en Villa Urquiza. 1º.- Declaró ser alemán y vecino de Villa Urquiza, poseyendo desde hacía como dos años una chacra que traspasó Miguel Iroa (Roa), lindando por el sur con Francisco Sattler, por el norte, calle por medio, con Juan Eustaquio Vicuña, por el oeste con Bautista Larrazábal, por el este con Adán Mühn, concedida y registrada por el jefe político don Pedro N. Romano el 16 de diciembre de 1862, de acuerdo a las prescripciones de ley. 2º.- Declaró que desde 1858 estaba afincado en Villa Urquiza, poseyendo una chacra cedida por el gobierno, que lindaba por el sur con el mismo, por el norte con la chacra de Isidoro Vilches, por el este con la chacra de Adán Müller y por el oeste con la chacra de Francisco Sattler. Esta a ocho cuadras al sur de la plaza principal; casó con N. N.; luego radicaron en el Dto. La Capital de Santa Fe; sus hijos fueron:
1.- Octavio Dreller, entrerriano, nacido por 1862, procurador, sabía leer y escribir, vivía en Santa Fe (1895); casó por 1891 con Adelina de D., santafesina, nacida por 1874, sabía leer y escribir, tenía tres hijos (1895); sus hijos fueron:
1.1.- Ángela Dreller, satafesina, nacida por 1892.
1.2.- Carlos Dreller, santafesino, nacido por 1893.
1.3.- Matilde Dreller, santafesina, nacida por febrero de 1895.
2.- Catalina Dreller, santafesina, nacida por 1884, sabía leer y escribir (1895).

3 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber donde es posible conseguir más información sobre Federico Dreller. Puntualmente en que año llegó a Argentina con su mujer Martha Spies y en qué barco. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo es de ese apellido y es de santa fe

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcos, mi email es juanignacio@bajocero.in, si me podes escribir y seguimos por ahí. Muchas gracias.

    ResponderEliminar