"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










jueves, 9 de junio de 2011

AGUSTÍN GONZÁLEZ

AGUSTÍN GONZÁLEZ; sus chacras ocupaban las concesiones Nº 165, 167, 28 y 26 de acuerdo a la delineación de Colonia Nueva; en la fracción Nº 26 estaba ubicado en una majestuosa loma el casco de lo que fue la Estancia del Estado, que por varios años administró Rudecindo González Sanabria, aunque Agustín G. no habría tenido parentesco.
Este campo tenía dos pasos en el arroyo Las Conchas: uno al oeste de la horqueta que formaba con el afluente “Las Conchillas”, llamado el “Paso del Potrero” y el otro, llamado “Paso del Talita”, casi en el límite con la calle que separaba al este la concesión Nº 28 con la Nº 29; de estos pasos salía un camino, que se unía poco distancia para empalmar a la altura de la chacra de Juan Troncoso con el camino grande que llevaba desde el Paso de “La Picada” al puerto de la Villa. Los vecinos más cercanos eran: Juan Troncoso al norte, Natalia Díaz (chacra Nº 27) y Alejo Gorosito (chacra Nº 29) al este, el arroyo Las Conchas al sur, la Laguna Blanca y la chacra de N.N. Palma Nº 166 al sudoeste y David Saravia (chacra Nº 164) al oeste. (Plano de 1877)

No hay comentarios:

Publicar un comentario