"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










lunes, 21 de mayo de 2012

JUAN BAUTISTA PUNTÍN

JUAN BAUTISTA PUNTÍN fue el primer propietario de la mitad de la Conseción Nº 3, de la Colonia “3 de Febrero”. Dto. Sauce, Dto. Paraná.
Fue el primer ocupante de media chacra en la Concesión N° 3, de 10 cuadras cuadradas, en la Colonia “3 de Febrero”; el ocupante de la otra media concesión fue Juan Bautista Rigonat. Los linderos eran los siguientes: Al Norte Avenida Paraná; al Este Calle Uruguay, al Sur Avenida Crespo; al Oeste Boulevard Zabá Hernández.
                  
JUAN BAUTISTA PUNTÍN, austriaco, nacido por 1851 natural de Fiumicello, labrador; casó en Fiumicello, Gorizia, Austria con LUISA ó LUCÍA RIGONAT, nacida por 1854, hija de Francisco Rigonat y Rosa Lepre; sus hijos fueron:
1.- Francisco Puntín, nacido en Fiumicello, Gorizia, Austria; casó en San Benito el 22 de febrero de 1900 con Lucía Contardi, austriaca, de 17 años, hija de Arnoldo Contardi y de la finada Antonia Giusti, siendo testigos Carlos Puntín y Cristina Rigonat; sus hijos fueron:
1.1.- Carlos Arnoldo Puntín, nacido el 13 de julio de 1902, bautizado el 16 de julio de 1902, siendo sus padrinos Antonio Solaro y Cristina Rigonat.
2.- Carlos Puntín, nacido el 9 de mayo de 1880, bautizado el 29 de  mayo de 1880, siendo sus padrinos Carlos Brugo y Magdalena Ibarra.

Juan Bautista Puntín falleció a los 33 años, de tisis pulmonar, el 16 de abril de 1882, “sin recibir nada por no dar aviso”, siendo sepultado en el Cementerio de Paraná; su esposa Luisa Rigonat, casó en segundas nupcias en Paraná el 20 de agosto de 1884 con José Nadalín, nacido en Austria por 1861, hijo de Santiago Nadalín y Rosa Pelós, siendo testigos Antonio Rigonat y Veneranda Sandino ó Spizandiglio.
 Los hermanos Puntín pudieron ser hijos de Bautista Puntín, austriaco, nacido por 1827, agricultor,  fallecido el 18 de febrero de 1895 de muerte natural, sepultado en San Benito.

2 comentarios:

  1. El bisabuelo de mi marido era Francisco Puntin, sus restos descansan en el cementerio de María Grande. Su primera esposa fue Lucia Contardi.Juan Bautista era su hijo.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Puntin, esposo de Lucia Contardi, vino con 5 años en 1879. El hijo Juan Bautista fue bautizado en Crespo.

    ResponderEliminar