"PARA VOLVER A RESPIRAR RAÍCES"

Desde aquí podremos enterarnos de nuestros antepasados, que radicaron en el Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Cualquier consulta dirigirse a:
anibaljusto50@gmail.com










viernes, 27 de marzo de 2020

CRISTIAN RICHARD ó RITCHARD


CRISTIAN RICHARD ó RITCHARD, en 1870 el Jefe Político del Departamento Paraná le concedió a Pedro Goum una quinta en las inmediaciones de los Saltos de Calderón. Este, el 2 de mayo de 1873 se la vendió a Ignacio Xeimes y éste, a su vez, a Cristian Richard el 29 de enero de 1875. En el juicio de posesión fueron testigos Joaquín Antillé, Juan Rufiner, Juan Pifiger, Lorenzo Carlo y Antonio Sattler, todos suizos, casados, labradores y católicos.
  Eran dos cuadras cuadradas en la quinta Nº 60, que recién fueron escrituradas el 14 de octubre de 1890. (Chacras y Quintas de Paraná. Archivo General de la Municipalidad de Paraná)
El 17 de abril de 1856 don Juan Courreges, albañil y francés, vecino de Paraná, declaró haber recibido 500 pesos plata del francés y albañil Ramón Richard, por préstamo de hipoteca de su casa del 4 de abril de 1854. (Esc. Manuel Calderón. Archivo Judicial y Notarial de Tribunales de Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario